4.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Andalucía Salud

Andalucía informará solo una vez cada siete días sobre los datos de incidencia Covid desde la próxima semana

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha indicado este lunes que a partir de la próxima semana se pasará a informar solo una vez de la situación de la pandemia del coronavirus, probablemente los martes, porque la incidencia «ahora mismo lo permite».

Así lo ha indicado la consejera a preguntas de los periodistas durante su visita a las obras de la Unidad de Salud Mental del Hospital Militar de Sevilla, donde ha explica que «fue acuerdo» del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns), reunido el pasado viernes en Santiago de Compostela (Galicia).

«Nos preguntaron qué nos parecía y dijimos que estábamos de acuerdo en comunicar a los medios los datos del Covid y la vacunación una vez a la semana porque la incidencia ahora mismo lo permitía, y se volverá para atrás si es que volvemos a tener otro repunte importante para dar mayor información, pero ahora mismo creemos que es suficiente», ha manifestado García.

Asimismo, la consejera ha precisado que esta semana se seguirá informando dos veces –martes y viernes– y a partir de la semana que viene «nos pondremos de acuerdo con el Ministerio, pero creo que en principio nosotros lo haríamos lo martes y ya no los viernes».

En este sentido, la titular de Salud ha recordado que a partir del próximo 17 de octubre se incorporan a la vacunación contra el Covid y la gripe «las embarazadas, los mayores por debajo de 80 años, todas las personas de cinco hasta 64 años que tengan factores de riesgo», y este año «la novedad importante es que a partir del 17 también se incorporan los niños de entre seis y 59 meses» a la vacunación frente a la gripe.

Recordar que el pasado 3 de octubre comenzó la vacunación frente a la gripe y la administración de la cuarta dosis contra el Covid-19 a las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, a la población mayor de 80 años y al personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios.

Otras noticias de interés

La Junta anuncia licitación de estudio de demanda para prestación de servicios de trenes entre capitales

101 tv

Los médicos avisan del «crítico estado de la Sanidad» y exigen medidas ante las «insoportables condiciones»

101 tv

Nuevos datos confirman que el fármaco contra el Alzheimer lecanemab ralentiza un 27% el deterioro cognitivo

101 tv