14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Provincial

Maribel Tocón gana las primarias del PSOE en Torremolinos y en Nerja habrá segunda vuelta este domingo

El PSOE ha celebrado este domingo sus primarias en los municipios malagueños de Torremolinos y Nerja para elegir al candidato que representará al partido en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

En el caso de Torremolinos la elegida ha sido Maribel Tocón, con 117 votos, frente a Antonio Ruiz, que ha obtenido 76, según los datos facilitados por el partido. La participación ha estado cercana al 80%.

Sin embargo, en Nerja se ha producido un empate entre los dos candidatos, Gabriel Broncano y Patricia Gutiérrez, que han logrado 21 votos cada uno; por lo que se ha convocado una segunda vuelta para este domingo 16 de octubre. Aquí, la participación ha sido de un 75%.

Ambos municipios fueron los únicos de la provincia de Málaga, que se adhirió al primer calendario de primarias, en los que se presentó más de una candidatura con los avales requeridos para participar en este proceso.

Tras su victoria en Torremolinos, Maribel Tocón se suma así al resto de precandidatos únicos en la provincia, como es el caso del secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en la capital; José Bernal en Marbella; David Márquez en Alhaurín de la Torre; Luis Guerrero en Alhaurín el Grande; Francisco José Calderón en Antequera; Salvador Javier Rojas en Coín; Emma Molina en Estepona; Carmen Segura en Fuengirola; Antonio Sánchez en Rincón de la Victoria, y Francisco Cañestro en Ronda.

A través de sus redes sociales, Tocón ha dado las gracias a la militancia «por vuestra confianza y lealtad al PSOE de Torremolinos, por vuestra valentía». «Habéis votado para que la esperanza llegue a nuestra ciudad. Lo conseguiremos», ha escrito la socialista, quien ha asegurado que no fallará a Torremolinos.

Otras noticias de interés

Un total de 110 productores participan en la Gran Feria Sabor a Málaga

101 tv

Cae una red criminal dedicada al tráfico internacional de drogas que operaba desde Málaga

101 tv

Doce detenidos, de los que tres en Málaga, tras liberar once mujeres explotadas sexualmente

101 tv