4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Andalucía

Andalucía recuerda a Lola Flores en su centenario como «una artista irrepetible» y una «andaluza universal»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado este sábado la figura de Lola Flores, de cuyo nacimiento en Jerez de la Frontera (Cádiz) se cumplen cien años este 21 de enero, y a quien ha evocado como «una artista única e irrepetible» y una «andaluza universal».

Así lo ha trasladado el presidente andaluz en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, que acompaña de un fragmento de vídeo con declaraciones de Lola Flores, fallecida en 1995, en las que la artista jerezana elogiaba las «tantas cosas tan bonitas» con las que cuenta Andalucía.

«Es una cosa que no se puede tocar lo que tiene Andalucía, tenemos que mirar por ella, que adornarla», añadía ‘La Faraona’ en ese testimonio que ha compartido el presidente de la Junta en la citada red social, en la que Moreno pone de relieve que Lola Flores llevaba Andalucía «en el corazón por el mundo».

El presidente ha destacado que «se cumplen 100 años del nacimiento de una artista única e irrepetible que se ganó el cariño y la admiración de mucha gente». «Una andaluza universal», añade Moreno en un comentario que concluye subrayando que «de Lola se hablará con orgullo siempre».

Precisamente este sábado el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha invitado a toda la ciudadanía a asistir y a disfrutar de la fiesta que se celebra en honor de Lola Flores, por cuyo centenario el Consistorio jerezano ha organizado un calendario de actividades que se extenderán a lo largo de los próximos doce meses, periodo éste que se ha denominado ya como el ‘Año Lola’.

Otras noticias de interés

Moreno llama «a la serenidad» y a mantener la «convivencia pacífica» en Andalucía tras el ataque de Algeciras

101 tv

Andalucía lidera el descenso del paro en 2022, con 56.800 desempleados menos, y se crean 11.400 empleos

101 tv

Hoteleros cierran 2022 con un sabor «agridulce» ante una «incipiente» recuperación y una bajada de rentabilidad

101 tv