El tiempo:
101TV

Andalucía suma 4.059 positivos, 24 muertes y su incidencia baja 3,8 puntos en 24 horas

Andalucía registra este viernes 18 de febrero un total de 4.059 positivos de Covid-19 en 24 horas, segundo día seguido por encima de 4.000, al tiempo que notifica 24 muertes, 16 menos que las registrados este jueves y la cifra más baja de fallecidos desde el lunes 7 de febrero.

Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la conferencia-coloquio ‘El modelo de Andalucía en el abordaje de la pandemia’, en el marco del Foro ABC Córdoba, donde ha destacado el retroceso en la incidencia acumulada con 484 casos por cada 100.000 habitantes, que «son 500 puntos por debajo de la media de España que se sitúa en 984».

La incidencia baja así 3,8 puntos respecto a la jornada anterior, ralentizando así su caída, después de que este jueves descendiese 5,5 puntos y frente a los 36,5 puntos que bajó el miércoles.

Los 4.059 positivos de este viernes se registran tras los 4.409 positivos de este jueves, los 2.168 del miércoles, los 2.914 del martes, los 7.313 de este lunes (72 horas) y los 5.209 contagios del viernes pasado.

Durante su intervención, el consejero ha indicado que «estamos al final de la sexta ola», que ha supuesto «una gran presión en atención primaria, con una eclosión de la cepa ómicron, que ha provocado muchísimos positivos con sintomatología menos grave», lo que «ha sobrecargado este nivel asistencial».

Otras noticias de interés

Dos estudiantes de Málaga encuentran y devuelven una cartera con 1.332 euros a un hombre de 42 años

Manuel Díaz

El mítico Bar La Tertulia de Granada bajará definitivamente su persiana

101 TV

Guardia Civil prolonga el dispositivo de seguridad en Montefrío y el agresor será juzgado este jueves

101 TV