El PP gana las elecciones autonómicas en la provincia de Málaga y consigue nueve escaños, tras lograr un 44,06% de los votos. Esta cifra supone un escaño menos que los diez parlamentarios obtenidos en los comicios de 2022, que se lo arrebata Adelante Andalucía, que se estrena con un escaño tras recibir un 9,33% de los votos.
Por su parte, el PSOE consigue cuatro diputados por Málaga, los mismos que obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas, después de recibir el 19,95% de votos.
Vox obtiene dos escaños por la provincia malagueña con un apoyo del 14,55%, por lo que mantiene la misma cifra que en los últimos comicios.
La coalición Por Andalucía mantiene también su diputado por Málaga con un respaldo del 5,97% de los votos.
La participación en las urnas ha alcanzado el 62,38%, lo que sitúa la abstención en 37,6%
Los diputados elegidos por la provincia de Málaga
Los 17 diputados elegidos por la provincia de Málaga son: por el PP (9): Juanma Moreno, Carolina España, José Ramón Carmona, Rocío Blanco, Arturo Bernal, Jessica Trujillo, Manuel Miguel Cardeña, Sandra Jesús Extremera, Víctor Manuel González García; por el PSOE (4): José Aurelio Aguilar, Ana Villarejo Gil, Daniel Pérez, Patricia Alba; por Vox (2): Antonio Sevilla Rodríguez y Purificación Fernández Morales; por Por Andalucía (1): Ernesto Alba; y por Adelante Andalucía (1), Luis Rodrigo Serrano.



Síguenos en redes


