El tiempo:
101TV

Ángeles Muñoz mantiene la mayoría absoluta en Marbella, donde irrumpe Vox con dos ediles

Ángeles Muñoz, la alcaldesa y candidata a la reelección del PP de Marbella, mantiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, con el 99,27 por ciento de los votos escrutados, al obtener 14 concejales en una Corporación que conforman un total de 27 ediles. Asimismo, Vox irrumpe con fuerza en la ciudad costasoleña, al conseguir dos representantes por primera vez.

La lista que encabeza Muñoz ha obtenido el 40,73% de los votos, por lo que el PP tiene vía libre para poder seguir en mayoría como venía haciendo hasta ahora con el mismo número de concejales.

Durante el mandato de Muñoz se han producido acusaciones y una investigación parlamentaria sobre su patrimonio en su calidad de senadora, por lo que el interés era máximo por conocer los resultados de este 28M.

La segunda fuerza más votada en Marbella ha sido la del PSOE, con José Bernal a la cabeza, que ha obtenido el 26,13% de los votos, lo que les da ocho concejales, dos menos que en las elecciones de 2019.

El tercer partido en conseguir más votos y representación vuelve a ser Opción Sampedreña (OSP), con el 9,58% de los votos, lo que les da tres concejales, uno más que el conseguido hace cuatro años.

Vox es la cuarta fuerza más votada, al obtener el 8,37% de los votos, lo que significa que entra a formar parte del Ayuntamiento con dos concejales. En 2019 no alcanzó representación en el Consistorio.

Ciudadanos (Cs) se queda sin representación al obtener el 3,51% de los sufragios frente al 5,42% obtenido en 2019, cuando logró un concejal.

La participación en las urnas en Marbella se sitúa en el 52,55% y la abstención en el 47,44%.

Otras noticias de interés

Hallan un cuerpo flotando en el mar en Puerto Banús tras una colisión entre dos barcos

Elena Lozano

Más de 2.000 metros cuadrados y 24 consultas: así es el nuevo centro de salud Ricardo Soriano de Marbella

Sebastián Jarillo

Una madre denuncia la falta de recursos del colegio de su hijo con autismo: «Nos invitaron a cambiarnos de centro»

Elena Lozano