0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Deportes Antequera

Antequera desarrollará su primer circuito local de natación en tres etapas

El área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera promueve el desarrollo del primer Circuito Local de Natación tras los éxitos cosechados el año pasado por la Escuela Municipal en el Circuito Provincial, convocado por la Diputación de Málaga.

“Es una gran apuesta del área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, porque aunque ya se impartían clases de natación, no conseguíamos enganchar a los niños y niñas para que siguieran practicando este deporte, como si ocurre en futbol, balonmano, baloncesto, y demás oferta deportiva”, ha asegurado el teniente de alcalde del área, Juan Rosas.

Desde el Consistorio han indicado que, se trata de la segunda temporada con la Escuela Municipal de Natación así como que se han cosechado unos muy buenos resultados: «el año pasado más de 50 nadadores participaron en el Circuito Provincial de Natación, lo que ha llevado al área a solicitar ser una de las sedes. Queremos para seguir dinamizando este deporte, y por eso lanzamos este circuito interno, a nivel local”, ha asegurado Rosas, quién ha indicado que, se van a hacer en tres etapas, siendo la primera el próximo sábado 26 de noviembre con la competición de Croll y Espalda; el 17 de diciembre con Croll y Braza; y por ultimo el 10 de junio Croll y Mariposa.

El técnico deportivo Salvador Parra ha asegurado que el hecho de tener un circuito local, hará que los chicos se “involucren y entren en esa rutina precompetitiva competitiva de la nación, que les transmita valores y disciplina importantes a lo largo de su educación”.

Además de las tres etapas del circuito local, entre los meses de enero y mayo, la Escuela Municipal participará en el Circuito Provincial de Natación, en el que ya el año pasado se obtuvo en quinto puesto en el ranking general y tres antequeranos, como fueron Julia Matas, Manuel Ventura, y Sergio Alba, obtuvieron premios que les serán entregados en la gala de Deportes de la Diputación.

La inscripción para participar en este ciclo es gratuita y se realizará durante los 10 días previos a la competición en la piscina. «Animamos a los alumnos de la Escuela Municipal y a todos los niños y niñas que les guste nadar que participen así como a todos los familiares a que acudan a la piscina», ha concluido Rosas.

Otras noticias de interés

El Besoccer UMA Antequera se suma a la campaña solidaria “Ningún Niño sin Juguete” del Ayuntamiento de Antequera

101 tv

Gran actuación del Club Karate Do Antequera en Riofrio

101 tv

El Besoccer UMA Antequera sufre derrota en su visita al Jaén (3-1)

101 tv