-0.4 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Deportes Antequera

El Besoccer UMA Antequera es derrotado en su visita al Barcelona (2-1)

La octava jornada del campeonato liguero reunió en la pista a los dos únicos equipos que levantaron un título nacional el pasado curso 2021/2022. Ambos llegaban en una dinámica positiva de resultados. Los anfitriones, líderes con 18 puntos, habían sido capaces de ganarlo todo hasta el momento a excepción del encuentro en Murcia frente a ElPozo y, el pasado fin de semana, se llevaron los tres puntos de Noia. En el otro lado de la pista, los guerreros universitarios se plantaron en una de las pistas más duras con muchísima motivación y ganas de hacerlo competir de principio a fin sin abandonar la pugna por el triunfo. Superar a Movistar Inter otorgó esa confianza extra en un trabajo que está dando sus recompensas. Tres victorias, dos empates y dos derrotas. Un bagaje bueno para ocupar, de momento, una zona cómoda en la tabla clasificatoria.

El encuentro requirió la pronta aparición de Chispi bajo palos. El portero de Cartagena desvió un remate exterior de Ortiz y estuvo muy atento en las acciones pegadas a la línea de banda de Matheus. El ala brasileño es muy habilidoso. Le gusta encarar y crearse el espacio para disparar con su pierna dominante, la izquierda. No solo se centró en defender el cuadro dirigido por Tete. Trató de cuidar el balón y generar ocasiones. Daniel Fernández no pudo aprovechar un gran pase de Pope al interior del área. No tuvo tiempo para controlar, girarse rápido y tirar. En una acción de estrategia, Alvarito trató de sorprender, sin demasiada fortuna, a Feixas con un remate de cabeza.

El tiempo iba avanzando en el Palau y, en el minuto 12, Pablo Ordóñez volvió a demostrar su calidad en la definición. David Velasco inició rápidamente una ofensiva, tras una buena presión, y habilitó al ala jiennense que resolvió a la perfección ante la oposición de Feixas en la meta azulgrana (0-1). El conjunto antequerano fue el encargado de inaugurar el marcador, aunque no tardó mucho en replicar su adversario. Sergio Lozano avanzó con potencia por el costado derecho de la pista, Alvarito detuvo su marcha en primera instancia y, aún así, el 9 mandó el esférico al corazón del área donde Sergio González apareció para establecer el empate (1-1). El autor de este tanto tuvo el segundo con un lanzamiento al travesaño con el que pudo completar la remontada en escasos segundos.

Con la diana de 1-1, la formación local acumuló varias ocasiones en las que tuvo que emplearse a fondo tanto la defensa como Chispi hasta que Tete tomó una decisión desde el banquillo. El técnico recurrió al ataque de cinco con portero-jugador y, en uno de los primeros intentos, Cobarro se topó con la intervención de Feixas. No se movió más el electrónico a pesar de los esfuerzos de uno y otro sobre el 40×20. El descanso sirvió para tomar un respiro, recomponer fuerzas y continuar con la lucha. El comienzo de la segunda parte pudo ser todavía mejor que el de la primera. Coelho tocó la pelota con la mano dentro del área y los árbitros señalaron la pena máxima. El capitán Miguel Conde asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y Feixas adivinó la trayectoria del lanzamiento. Una pena. Esta oportunidad pudo cambiar el tramo final del envite.

El plantel antequerano no se vino abajo después del fallo. Continuó dándolo todo en la pista sin darse por vencido y sin ahorrar ningún esfuerzo. Alvarito avanzó por banda y no terminó de concretar ni un chut ni un pase al segundo palo donde tampoco le dio tiempo a Pablo Ordóñez a aparecer. Un poco más tarde, Pablo Ramírez se asoció a la perfección con Alvarito y Barona lo intentó con un potente zurdazo que se marchó por encima del larguero. Varios acercamientos en los que se puso en alerta el equipo dirigido por Jesús Velasco. Al contraataque hubo otra opción de hacer daño a un contrincante de muchísimo nivel. El 1-1 no se movió hasta que Pito lo rompió en el minuto 35 (2-1).

Tete volvió a ser valiente y, nada más encajar, utilizó el ataque de cinco con un doble objetivo. Primero cortó la inercia positiva que otorga un gol y, por otro lado, exprimió el último recurso para tratar de lograr algún punto. Feixas se mostró muy ágil en la portería sacando manos providenciales en dos remates de Miguel Conde y en uno de Cobarro. Se resistió el gol del empate y el Barça supo aguantar en defensa. El BeSoccer CD UMA Antequera se marchó del Palau dejando una imagen formidable. Compitió de principio a fin dejándose todo sobre el 40×20. Una derrota por la mínima que debe servir de acicate para continuar con una buena línea de trabajo de cara a una próxima y exigente semana con partido de Copa, el martes 15 de noviembre, en Benavente y el de Liga en el Argüelles con Industrias Santa Coloma del próximo sábado 19.

Otras noticias de interés

Gran actuación del Club Karate Do Antequera en Riofrio

101 tv

El Besoccer UMA Antequera sufre derrota en su visita al Jaén (3-1)

101 tv

El 11 de marzo de 2023, nueva cita para el Desafío Sur del Torcal de Antequera

101 tv