El municipio de Antequera continúa disminuyendo su cifra de parados y finaliza el mes de mayo con 2.374 personas en desempleo, es decir, 40 personas menos y hasta 252 menos que hace justo un año.
Según los datos correspondientes al cierre de mayo, del total de personas desempleadas en la ciudad, 907 son hombres y 1.467 mujeres, situándose además el desempleo femenino en una de las cifras más bajas registradas durante los últimos años.
La evolución del mercado laboral también deja resultados positivos en buena parte de los municipios de la comarca. Entre los descensos más destacados figura Campillos, que reduce en 17 personas su número de desempleados para situarse en 549, seguido de Alameda, con 226 parados tras registrar una bajada de 13 personas. También experimentan descensos Almargen, con ocho desempleados menos y un total de 87; Villanueva de la Concepción y Villanueva de Algaidas, ambas con siete parados menos y cifras finales de 172 y 165, respectivamente; así como Ardales, que reduce su desempleo en siete personas hasta las 144.
Igualmente, Villanueva de Tapia registra una ligera bajada de un desempleado y cierra mayo con 37 personas en paro, mientras que Mollina contabiliza un descenso de una persona, quedándose en 261 desempleados.
Por el contrario, algunos municipios han experimentado incrementos durante el último mes. Humilladero encabeza las subidas con 20 desempleados más, alcanzando los 217 parados, seguido de Villanueva del Trabuco, que suma 19 personas y se sitúa en 279. También aumenta el desempleo en Sierra de Yeguas, con 14 personas más y un total de 167.
Las subidas continúan en Cuevas de San Marcos, con siete desempleados más hasta los 162; Teba, con seis más y un total de 159; Villanueva del Rosario y Cuevas Bajas, ambas con cuatro desempleados más; y Cañete la Real, que incrementa en tres personas su cifra de paro hasta las 103.
Por su parte, Fuente de Piedra y Valle de Abdalajís registran una subida de una persona desempleada cada uno, alcanzando los 202 y 135 parados, respectivamente. Archidona mantiene estable su cifra de desempleo en 439 personas.
En términos generales, los datos de mayo reflejan una evolución favorable del empleo en gran parte del territorio, con Antequera consolidando su tendencia descendente y alcanzando uno de los mejores registros de los últimos años.



Síguenos en redes

