Antonio González es el nuevo secretario general de UGT Málaga tras la celebración del Congreso Provincial. Ha resultado elegido como primer espada malagueño del sindicato ugetista en Málaga con el respaldo del 65,15% de los delegados compromisarios del Congreso. Sustituye en el cargo a la hasta ahora secretaria general Soledad Ruíz Seguín.
Antonio González, de 56 años de edad, es una cara conocida del malagueño y personaje asiduo de las tertulias de actualidad en programas de radio y televisión de Málaga y Andalucía. Licenciado en Derecho y criminólogo, ejerció como abogado en la década de los noventa, actualmente es educador en la prisión de Alhaurín de la Torre, aunque lleva años dedicado en exclusiva a las labores sindicales.
La trayectoria de Antonio González en UGT
Ha asumido diferentes responsabilidades en UGT: secretario del sector de la Administración General del Estado y Postal, y posteriormente secretario de Política Sindical y Comunicación en UGT-Servicios Públicos Málaga. A nivel nacional fue responsable de UGT-Prisiones en el periodo comprendido entre 2016 y finales de 2018, ha sido portavoz del sindicato en mesas de negociación del sector AGE en Función Pública, portavoz en mesas delegadas de ministerios como Juventud e Infancia, Inclusión y Seguridad Social, Consejo Superior de Investigaciones Científicas o Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Lleva años impartiendo acciones formativas para UGT y para diferentes departamentos ministeriales dado que es experto en normativa de Función Pública y Derecho Administrativo, así como técnicas de comunicación y habilidades sociales y de liderazgo.
En su discurso de toma de posesión González ha destacado que desde UGT Málaga van a «apostar decididamente por Unos servicios públicos fuertes y universales, porque no son un gasto, sino la mejor inversión en democracia, cohesión y futuro». Además, también ha apelado a la necesidad de «recuperar el liderazgo sindical de UGT Málaga en el sector servicios y apostar por una mayor presencia en el sector de la industria y de las nuevas tecnologías donde Málaga ya despunta desde hace tiempo».