-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Málaga

Aprobado de forma definitiva el presupuesto del Ayuntamiento de Málaga, que alcanza los 976,6 millones

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves de forma definitiva el presupuesto municipal, que asciende a 976.598.358,93 euros, lo que supone un incremento del 4,31%, 43 millones de euros más, con respecto a las cuentas de 2022.

El acuerdo de aprobación definitiva ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, conformado por los grupos municipales del PP y de Cs, y del concejal no adscrito, Juan Cassá; y con los votos en contra de los grupos municipales del PSOE y de Unidas Podemos.

En concreto, el punto de la propuesta del teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda sobre la resolución de la alegación presentada al presupuesto general del Ayuntamiento de Málaga para 2023 y
aprobación definitiva del mismo ha salido adelante con 15 votos a favor y 13 en contra.

Por su parte, la propuesta del teniente de alcalde delegado de Ordenación del Territorio de resolución de las reclamaciones administrativas presentadas y aprobación definitiva de la plantilla de personal de la Agencia Pública Administrativa Local Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga ha sido aprobada también por 15 votos a favor y 13 en contra.

El alcalde, Francisco de la Torre, antes de finalizar el pleno y una vez votadas, ha agradecido que se traigan las propuestas, que «permiten aprobar definitivamente el presupuesto y las plantillas, que es el trámite que queda, y poner en marcha la aplicación del presupuesto».

Por su parte, la concejala de Cs, Noelia Losada, en redes sociales, recogido por Europa Press, tras la aprobación ha incidido en que «el mejor servicio que le podemos hacer a Málaga es que haya presupuestos en un momento muy difícil».

Los ejes que conforman el presupuesto para 2023 son Málaga Social que alcanza 139,7 millones de euros; Málaga Sostenible contempla 218,13 millones de euros; Málaga Activa e Innovadora se dota con 53,26 millones de euros; a Málaga Cultural y Referente se destinan 62,83 millones de euros; y para Málaga Urbana se asignan 330,19 millones de euros.

En cuanto a las inversiones, que también nutren los ejes mencionados, supondrán en este 2023 una inyección económica en la ciudad de 118,7 millones euros. Una cifra que se eleva hasta los 140,8 millones, al sumarle partidas de gasto corriente de mejora permanente de las barriadas a través de planes de conservación de los propios distritos, parques empresariales y de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Otras noticias de interés

La Colección del Museo Ruso celebra un almuerzo benéfico en apoyo a la lucha contra la enfermedad de Menkes

101 tv

El Salón de Innovación en Hostelería celebra su mayor edición con más de 380 empresas participantes

101 tv

Ronda se suma a la celebración del quinto aniversario de Entre Bambalinas

José Maria Bel