27.8 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Alhaurín de la Torre

Aqualauro pone en servicio un nuevo pozo de suministro de agua en El Romeral

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del servicio municipal de aguas Aqualauro, ha puesto en servicio un nuevo pozo en El Romeral, que va a servir para asegurar el suministro en una zona del municipio especialmente perjudicada por la falta de lluvias. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Joaquín Villanova, que ha visitado las infraestructuras que se han creado para poder aprovechar este caudal en los depósitos que tiene Aqualauro al oeste de la barriada.

Villanova, acompañado por el concejal delegado del área, Francisco José Sánchez, y técnicos del departamento, ha supervisado el funcionamiento del pozo, que viene a reemplazar a otros sondeos afectados por la sequía con la finalidad principal de garantizar el abastecimiento a la población en ese sector. El regidor ha enmarcado este proyecto dentro del plan de inversiones para combatir la sequía y asegurar el suministro, que ha posibilitado obras por valor de unos 2,5 millones de euros aproximadamente.

De hecho, ha subrayado que, gracias a estas actuaciones, “estamos en condiciones de asegurar”, ha dicho, “que no vamos a tener cortes ni restricciones este verano”. Cabe recordar que toda la provincia y España en general se ha visto duramente golpeada por la sequía, hasta el punto de que en algunos municipios malagueños tienen que recurrir a camiones cisterna para abastecerse.

“Lo más importante es que abramos el grifo y salga agua, y de eso no hemos parado de preocuparnos”, que ha felicitado a todos los responsables y profesionales de Aqualauro por el trabajo realizado. Además, ha adelantado que se seguirán con más estudios para reperforaciones y pozos en otras zonas del término municipal, entre ellas La Alquería, donde actualmente el caudal es escaso.

Se trata de medidas que forman parte del plan anunciado este mismo año por el alcalde para luchar contra la sequía en Alhaurín de la Torre, entre las que cabe recordar las inversiones para renovar las redes, canalizaciones y tuberías para evitar fugas y averías, así como las campañas informativas y de concienciación y la modificación de la tasa para penalizar el consumo excesivo y fomentar el ahorro.

Otras noticias de interés

Abierto plazo de inscripción al Festival Alhaurín en Corto que acerca formatos del cine a la población reclusa

101 tv

Las nuevas convocatorias del programa ‘Fórmate Alhaurín de la Torre’ benefician a 90 personas más

Infoca da por extinguido el incendio forestal declarado el 15 julio en la Sierra de Mijas

101 tv
X