15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Coín

Arranca el programa `Coín con su gente´

El Ayuntamiento de Coín lleva a los centros educativos charlas formativas y motivadoras de la manos de sus grandes talentos. Se trata del programa ‘Coín educa con su gente’, un ciclo de charlas y conferencias cuyos protagonistas son aquellos talentos y profesionales de la ciudad en todos los ámbitos para que sean ellos mismos quienes trasladen sus experiencias a los escolares. Esta mañana, el alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha realizado una visita al IES Los Montecillos para conocer su desarrollo, junto a la concejala de Educación, Raquel López, y la directora del centro Conchi Navarro. “Esta es una gran iniciativa que hemos puesto en marcha para que los jóvenes de nuestro municipio conozcan las experiencias que han vivido grandes profesionales de Coín como lo son en el deporte Pepe Cívico y Carmelo Urbano. Estamos muy orgullosos de ellos, han cosechado grandes éxitos y son los más oportunos para trasladar estas vivencias a los más pequeños”, ha destacado el regidor.

En concreto, esta visita ha coincidido con una de las charlas que está ofreciendo el bicampeón de España en equitación de trabajo, José Rodríguez Cívico. “Para mí es muy ilusionante porque es el centro en el que estudié y quiero trasladarles cómo es mi trabajo y qué he tenido que hacer a lo largo de mi carrera para estar aquí”, ha explicado. En su caso, la charla está enfocada a la superación, el esfuerzo, la deportividad y el compañerismo, unido también a otros valores sociales y humanos debido a que se trata de una práctica deportiva llevada a cabo con un animal. “La equitación es una práctica deportiva muy bonita y muy delicada que realizamos en compañía de un animal y en el entorno natural. Explicaré en qué consiste y en qué me he basado para sacar adelante mi carrera profesional como jinete”, ha agregado.

En este sentido, Francisco Santos ha agradecido la colaboración tanto de Pepe Cívico como del resto de profesionales como Carmelo Urbano que han accedido a llevar a cabo esta iniciativa. “Hemos comenzado en una disciplina en la que somos referencia como es el deporte, pero por este programa pasarán profesionales de todas las ramas y disciplinas ya que en el Ayuntamiento trabajamos de manera transversal y participan todas las concejalías. Habrá charlas con personalidades de la cultura, la medicina o farmacia, del sector empresarial y de mucho más ámbitos”, ha anunciado. Esta es la segunda semana de charlas, ya que comenzó la pasada semana en el colegio Pintor Palomo y Anaya, donde ya los niños y niñas pudieron disfrutar de sus experiencias. “Estamos muy contentos de recibir a Cívico porque fue nuestro alumno, de la primera edición del IES Los Montecillos y esperamos que vosotros y vosotras seáis quienes vengáis dentro de 25 años a contarnos vuestra trayectoria profesional”, ha espetado al alumnado presente en la charla.

En definitiva, el regidor coineño ha destacado que este tipo de iniciativas buscan dar opciones, ideas y transmitir diferentes valores a la juventud coineña. “Son edades complicadas, en la que muchos jóvenes no tienen claro a qué dedicarse y este tipo de charlas también le sirven para aclarar sus ideas y pensar sobre la profesión a la que les gustaría dedicarse”, ha indicado. En muchos casos, la juventud necesita “un referente” y si además son “vecinos de la ciudad que conocen y que tienen cerca pues mejor aún”.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento lanza una guía informativa para la prevención de la violencia de género

101 tv

Intervienen 37 animales, entre ellos, 12 perros, diez gallos y once burros en pésimas condiciones

101 tv

Coín ofrece un curso de programación y creación de videojuegos

101 tv