11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Coín

Coín presenta la Escuela de Ciclismo Nicolás Guerrero

El Ayuntamiento de Coín ha acogido la presentación de la Escuela de Ciclismo Nicolás Guerrero del Club Ciclista de Coín, con la que se relanza esta escuela deportiva que trabaja con los jóvenes ciclistas del municipio. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha presidido el acto que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; del actual presidente del club, Nicolás Guerrero; el secretario del mismo, José Manuel Ortega, y de José Manuel Pabón, en representación de la empresa Inko Cocinas, patrocinadora principal de la escuela. “Coín destaca por una gran afición al deporte donde el ciclismo tiene mucho que decir y donde cada vez tenemos a más jóvenes deportistas profesionales. Por eso, el relanzamiento de esta escuela es fundamental para el desarrollo de este deporte en nuestra ciudad”, ha destacado el regidor coineño.

José Manuel Ortega ha realizado una introducción a este reinicio de la escuela deportiva de ciclismo que ha pasado ya hasta por tres generaciones diferentes. “Durante todo este tiempo hemos contado con alumnos que posteriormente han sido monitores y algunos como Carmelo Urbano han llegado a ser profesionales y a trabajar del ciclismo”, ha explicado. Por ello, todos los intervinientes han apostillado la importancia de trabajar desde la cantera motivando e incentivando a los jóvenes el espíritu deportivo. “En esta nueva campaña de socios hemos alcanzado los 100 socios en pocos días y seguimos aumentando el número de personas interesadas”, ha remarcado. Con el nombre del hasta ahora presidente único del club, Nicolás Guerrero, se relanza esta escuela que pretende seguir potenciando el ciclismo desde la base “tal y como lo ha hecho Nicolás desde sus inicios”.

El ciclismo en Coín tiene una personalidad concreta y ese sello fue marcado desde un comienzo por el actual presidente del club. “El ciclismo de Coín tiene una personalidad y una forma de ser diferente con un sello único que ha sabido implantar Nicolás y que vamos a seguir teniendo en el club, porque ahora lo heredamos nosotros”, ha destacado Ortega. En este sentido, Francisco Santos también ha querido aprovechar para agradecer a Guerrero sus años de esfuerzo y sacrificio para que el club saliera adelante con los recursos disponibles. “Nicolás es una de las personas que más ha trabajo y más ha luchado por este deporte y por la cantera ciclista coineña. Este es un merecido y justo homenaje a su trayectoria”, ha asegurado. El presidente, por su parte, ha agradecido este gesto que le ha pillado “por sorpresa”. “Mi idea era apoyar siempre a los pequeños, porque disponían de menos recursos. Se queda en buenas manos y estoy muy contento de cómo se está desarrollando todo”, ha remarcado.

Por otro lado, José Manuel Pabón también ha querido destacar la labor tanto del presidente como del club ciclista en general y ha defendido la apuesta de la empresa que representa por los valores asociados a este deporte. “Esta es una gran iniciativa para que los niños aprendan y crezcan con los valores del ciclismo y del deporte en general”, ha dicho, al tiempo que ha agradecido tanto al club como al Ayuntamiento coineño el apoyo a este deporte.

Por último, el alcalde coineño ha agradecido la puesta en marcha de esta escuela que renace. “Nos hace muchísima ilusión participar y colaborar con las escuelas deportivas de nuestro municipio porque es donde están nuestros jóvenes aprendiendo y entrenando con valores que son fundamentales para crecer como profesionales, pero sobre todo, como personas”, ha afirmado. Y es que Coín tiene grandes deportistas, de mucho nivel y “desde edades cada vez más tempranas”. Por eso, “es esencial ese trabajo con los más jóvenes desde las primeras edades”. Durante la misma presentación han recibido los primeros carnés del club coineño sus padrinos, el presidente actual del mismo, Nicolás Guerrero; el alcalde Francisco Santos; el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, y José Manuel Pabón, de Inko Cocinas.

Otras noticias de interés

Más de 200 personas jurarán la bandera de España en Coín con los Regulares de Ceuta

101 tv

El Ayuntamiento lanza una guía informativa para la prevención de la violencia de género

101 tv

Intervienen 37 animales, entre ellos, 12 perros, diez gallos y once burros en pésimas condiciones

101 tv