26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Marbella

Colegio Las Chapas-Ecos recibe visita institucional por su Bachillerato Internacional

El Colegio Las Chapas-Ecos ha recibido hoy la visita de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de la delegada de Educación de la Junta, Mercedes García Paine, y del director general del Proyecto de Bachillerato Internacional, Olli Pekka-Heinonen, por la exitosa implantación del Bachillerato Internacional.  

En el evento, que ha contado también con la asistencia de la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, y del comité directivo de Attendis y los directores de Las Chapas-Ecos y Sierra Blanca- El Romeral, la primera edil marbellí ha señalado que “nos sentimos doblemente orgullosos, ya que Marbella es la primera visita de Olli Pekka-Heinonen desde que ostenta el cargo”.

Del centro ha resaltado también que se trata “de un auténtico referente en calidad y en valores” y ha recordado cuando el pasado mes de mayo “nos encontramos aquí para dar el pistoletazo de salida de esa iniciativa que les autoriza a impartir el programa de la Escuela Primaria y les permite formar parte del grupo de ‘Colegios del Mundo IB’”. De igual modo, ha manifestado la importancia de esta modalidad educativa, teniendo en cuenta que Marbella “es una ciudad donde crecen los empadronados extranjeros y donde cada vez es mayor la comunidad internacional”.

Por su parte, el director general de la organización del Bachillerato Internacional y exministro de Educación en Finlandia, que ha visitado las aulas acompañado del alumnado, ha añadido que “los jóvenes son el futuro y con este sistema que se está implantando se les está dando las herramientas para el mundo global en el que vivimos”. Además, ha manifestado que Marbella cumple perfectamente con la idea de este proyecto al albergar un amplio número de nacionalidades. Asimismo, García Paine ha señalado en el acto, al que también ha asistido Maripé Menéndez, responsable regional para Iberoamérica de Bachillerato Internacional, que “este sistema educativo está reconocido a nivel mundial y, por ello, la Consejería de Educación y Deporte ha hecho una apuesta en firme por llevar una red de Bachillerato Internacional a todas las provincias andaluzas, con el objetivo de llevar la excelencia a nuestros colegios públicos, dentro de nuestro mensaje de que ‘no dejamos a nadie atrás’”. En este sentido, ha explicado que en 2019, solo había un centro con este certificado en un colegio público y ha avanzado que, en la actualidad, existe una decena, dos de ellos en la provincia de Málaga.

Finalmente, la directora general de Attendis, Sandra Pérez, ha apuntado que cuentan con una comunidad educativa de 50.000 personas y una veintena de colegios repartidos por la geografía andaluza y extremeña, mientras que la directora de Las Chapas, Cristina Sánchez, ha mostrado su satisfacción “por formar parte del Bachillerato Internacional porque cubre las necesidades de los jóvenes” y cumple con la esencia del propio centro.

Artículos relacionados

El PP de Marbella pide al Gobierno liberar automáticamente el peaje de la AP-7 en caso de accidente

101 tv

El PSOE defiende que «sólo Espadas garantiza» la recualificación turística en Marbella

Detienen en Marbella a un hombre con 1,5 kilos de MDMA ocultos en botes de productos de belleza

101 tv
X