13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Sevilla

Aumesquet (Cs) reclama un plan de inversiones en «movilidad, limpieza y seguridad» para Sevilla Este

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este miércoles al alcalde, Antonio Muñoz (PSOE), un plan de inversiones ante las «numerosas carencias de Sevilla Este en materias como la movilidad, la limpieza o la seguridad», señalando las «quejas» vecinales al respecto.

Aumesquet, que ha mantenido una reunión con representantes de diferentes asociaciones vecinales de Sevilla Este, junto a la agrupación de Ciudadanos en este distrito, ha considerado que «la cantidad de problemas» de la zona «colocan al barrio en una clara situación de desigualdad frente a otros distritos».

Así, ha puesto como ejemplo «el elevado número de sectores del barrio que todavía siguen sin recepcionar por parte del Ayuntamiento» y «en los que viven vecinos que, como el resto, pagan sus impuestos pero no se benefician de los mismos servicios municipales» e incluso «pagan la conservación de sus espacios, el mantenimiento de las zonas verdes o la limpieza». «Han reclamado esta recepción en varias ocasiones», ha aseverado, después de que en 2017 el Ayuntamiento aprobase los documentos de estudio de para la recepción de barriadas de Seville Este pendientes de tal acto administrativo.

«CARENCIAS HISTÓRICAS»

La movilidad constituye, según el edil, «una de las carencias históricas de este distrito», que desde 2017 cuenta no obstante con una línea «exprés» de Tussam, respecto a la cual ha esgrimido el acuerdo alcanzado entre Cs y el Gobierno local del PSOE para la creación de la misma pero ha insistido de nuevo en reclamar la ampliación del servicio a los fines de semana; y está abarcado por una de las dos futuras líneas de «tranvibús» proyectadas por el Ayuntamiento hispalense.

«No podemos normalizar que un vecino de este barrio tarde casi una hora en llegar al Casco Antiguo o a los principales nodos de movilidad», ha aseverado Aumesquet, considerando que el impulso de la línea dos del metro «sería una magnífica solución», en un marco en el que meses atrás, el Gobierno andaluz del PP prometía iniciar en 2023 la revisión y actualización técnica de los proyectos redactados en 2011 para dicha línea.

EL BOTELLÓN

Aumesquet también ha reclamado una «mejora de la seguridad en el barrio», que «acabe con el auge del botellón los fines de semana», así como «un mayor impulso del mantenimiento y conservación de las zonas verdes», especialmente en «los casos de aquellos espacios públicos que carecen de sombras».

Así, ha exigido «una campaña de plantación de árboles en los numerosos alcorques vacíos que se han localizado en el barrio», considerando en resumen que es «necesario multiplicar las inversiones en Sevilla Este», de modo que «se ponga fin a las desigualdades que vienen sufriendo sus vecinos y que, hasta ahora, ninguno de los gobiernos municipales ha sido capaz de resolver».

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón