2.7 C
Andalucía
09/02/2023
101tv
Sevilla

El Ateneo ultima los detalles de la Cabalgata de Reyes con un recorrido que vuelve al «formato tradicional»

La cabalgata de Reyes Magos 2023, organizada por el Ateneo de Sevilla y declarada Bien de Interés Cultural (BIC), ultima los detalles de cara a la salida del cortejo el próximo 5 de enero desde la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Universidad de Sevilla (US), a partir de las 16,30 horas.

El Centro de Coordinación OPerativa (Cecop) ha cerrado «definitivamente» este miércoles el itinerario tras la reunión mantenida por todos los servicios municipales implicados con la presencia del Ateneo. «El itinerario vuelve al formato tradicional» a través de O’Donell y Murillo para así enlazar con San Pablo y Reyes Católicos.

En la decisión, se ha tenido en cuenta tanto el hecho de que «ya no haya restricicones» por la pandemia como «razones de seguridad», han apuntado fuentes municipales. Así, el cortejo saldrá del Rectorado de la US y discurrirán por Palos de la Frontera, Avenida del Cid, Menéndez Pelayo, La Florida, Recaredo y María Auxiliadora para llegar por la ronda de Capuchinos y Muñoz León hasta la Macarena.

Cuando lleguen a la Basílica, las carrozas tomarán por la calle Resolana, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque y plaza de la Campana, desde donde tomarán por O’Donnell y Murillo para llegar a San Pablo y Reyes Católicos hasta el puente de Triana. La recogida está prevista para las 22,00 horas.

Jesús Corral, director artístico de la cabalgata, lidera el equipo de profesionales que están desde el pasado 1 de julio trabajando en dar forma a las 33 carrozas que conforman el cortejo real. De esas 33 carrozas, trece son nuevas, como es el caso de la que está dedicada al personal sanitario y la alusiva a la Exposición del 29.

En relación a ésta última, Corral explica que se trata de una carroza interactiva, con la que los más pequeños podrán ir acumulando puntos en un pasaporte –que se puede retirar en la sede del Ateneo en la calle Orfila– y recibir un diploma acreditativo al final del cortejo.

Otras noticias de interés

Fomento, sobre la conexión Sevilla-Málaga: «A todos nos duele que haya cerca de 300 millones enterrados»

101 tv

Andalucía atendió a más de 20.000 refugiados en los últimos diez años, más de la mitad en Málaga y Sevilla

101 tv

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón