El tiempo:
101TV

Ayuntamiento de Torremolinos organiza actividades participativas para elaborar el Mapa de Ciudad Amable

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), a través de la Delegación de Recursos EU, Supramunicipales, ODS y Agenda Urbana, ha informado de que el martes 19 de julio se va a realizar un paseo y un taller de trabajo para elaborar el Mapa de Ciudad Amable de la localidad, dentro del Plan de Acción de la Agenda Urbana ‘Torremolinos Innova 2030’.

Estas actividades de participación ciudadana están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en mejorar su ciudad y colaborar en hacer de los barrios espacios amables para la vida diaria y la convivencia, han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.

El paseo para el reconocimiento del centro urbano iniciará su recorrido a las 9.15 horas en la Plaza de la Nogalera, junto a la bandera, con una duración estimada de una hora y media, y finalizará en la Plaza Adolfo Suárez. Consistirá en la visita, reconocimiento y participación de quienes tomen parte en el mismo, fomentando el aprendizaje desde la experiencia personal.

Por otra parte, el taller de trabajo para la elaboración del Mapa de Propuestas Ciudadanas se iniciará a las 11.30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, también con una duración de una hora y media. Tendrá lugar una charla-debate sobre la ciudad inclusiva en la que se tratarán aspectos como la movilidad, accesibilidad, percepción de seguridad y servicios. Las conclusiones se incluirán en el documento Plan de acción AU-Torremolinos.

Ambas actividades se realizarán en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEu.

Otras noticias de interés

Caídas de arboles y cornisas tras el fuerte temporal de viento en Torremolinos

Natalia Baena

Fallece una mujer tras caerle una palmera en Torremolinos debido al viento

101 TV

Brigitte Bardot, otra de las forjadoras del mito de Torremolinos

Enrique Rodríguez