27.9 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Alhaurín de la Torre

Ayuntamiento y Junta planifican la ampliación del centro de salud

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Junta de Andalucía trabajan en un plan para ampliar los servicios y el espacio del centro de salud. Así lo indicó el alcalde, Joaquín Villanova, tras una visita a las instalaciones junto a técnicos municipales y de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía. Villanova desveló que se había acordado la ampliación del ambulatorio con un “ambicioso proyecto” en los próximos 16 meses.

No obstante, antes de su ejecución se abordará la posible descongestión del centro habilitando para ello consultas provisionales en un espacio cedido por el Consistorio. Cabe recordar que el actual centro de salud fue inaugurado en verano de 2005, por lo que han pasado ya casi 17 años en los que la población ha seguido creciendo y se hace necesario incrementar los servicios sanitarios.

El regidor ha matnenido reuniones con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga y con el propio delegado territorial de Salud, en las que les ha manifestado su preocupación, y así lo hizo ver también en esta visita. La idea es construir una planta más en el edificio, que ya cuenta con una estructura preparada para ello, así como ocupar la superficie actual de la terraza de la primera planta con más consultas médicas.

Villanova se ha mostrado convencido de que este proyecto es el ideal para mejorar el servicio público sanitario que precisa Alhaurín, y ha agradecido a la Junta su compromiso para acometerlo. Mientras se lleva a cabo, la idea es ofrecer dependencias para que puedan acoger “de manera inmediata y temporal” hasta cinco consultas médicas más en los locales de propiedad municipal que tiene el Ayuntamiento en los bajos del Mercado Municipal.

Artículos relacionados

Entregados los diplomas de otros dos itinerarios del POEFE ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía visita Alhaurín de la Torre

El nuevo Centro del Mayor ‘San Sebastián’ se estrena con la clausura de los talleres 2021-2022

X