El Covirán Granada sigue conformando la que será su plantel de cara a esta nueva temporada, a la espera de conocer si finalmente sigue un año más en la ACB, o si por el contrario, se confirma su estancia en Primera FEB.
Este lunes se ha confirmado la llegada del tercer fichaje de esta ventana estival. Babatunde Olumuyiwa se une a las filas del Covirán Granada para el próximo curso y se convierte en el quinto jugador de la plantilla tras las incorporaciones de Edu Durán y Jovan Kljajic; y la permanencia en el equipo de Iván Aurrecoechea y Jonathan Rousselle.
Un nuevo pívot con juego de categoría
Procedente del Real Betis, con el que disputó la pasada temporada en Primera FEB y con el que logró el ascenso a la Liga Endesa en la Final Four disputada durante el mes de junio, el nuevo jugador del Covirán Granada, natural de Los Ángeles, pero con pasaporte de Sierra Leona, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, cuenta con una dilatada trayectoria en España desde que aterrizó en 2015 en las filas del CB Clavijo en Primera FEB.
Olumuyiwa acumula un total de 6 temporadas en categorías FEB, 5 en la segunda división del baloncesto nacional y una en Segunda FEB. Además, el pívot ha estado 5 años en la Liga Endesa, 3 de ellos con un papel importante en los equipos por los que ha pasado. Esto le hace ser una pieza clave para la entidad nazarí, independientemente del resultado final sobre la categoría que dispute la próxima temporada.
Babatunde ha vestido durante 4 campañas la camiseta del MoraBanc Andorra y una la del Baxi Manresa. En total, el interior ha disputado 90 partidos en la Liga Endesa y 178 en categorías FEB. La mejor actuación del interior del Covirán Granada en ACB se produjo en las filas del MoraBanc Andorra al endosarle 17 puntos al Movistar Estudiantes.
Además, su tope de rebotes en la mejor competición de Europa está en 9, mientras que de valoración está en 23 contra La Laguna Tenerife.
Números que ilusionan
El mejor partido de Babatunde Olumuyiwa esta temporada fue contra el Alimerka Oviedo. El interior anotó 14 puntos con un 5 de 5 desde dentro de la zona, capturó 5 rebotes y sumó 19 de valoración. También fue clave en la final por el ascenso al aportar 10 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración.
El nuevo jugador del Covirán Granada ha podido celebrar dos ascensos a la Liga Endesa, los dos con el conjunto verdiblanco. En la primera ocasión compartió vestuario con Lluis Costa y Thomas Bropleh. Babatunde aportará al club su experiencia en la categoría, además de su capacidad de intimidación y juego por encima del aro.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es