31.3 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Benalmádena

Benalmádena es elegida como experiencia piloto para la implementación de la Agenda Urbana Española

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Administración General, Sergio Torralvo; la técnica de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Inés Cisneros; y el responsable nacional de Estudios Territoriales y de Urbanismo de Auren, Juan Antonio López, han presentado este viernes los avances en la elaboración del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Benalmádena (PAUB).

“Nuestro plan se integrará en un futuro en la Agenda 2030 para dar así cumplimiento a sus objetivos de desarrollo sostenible, auspiciados por organismos como la ONU o la UE”, ha comenzado el alcalde.

“Se trata de un plan que tiene como objetivo diseñar y planificar cómo debe ser la ciudad en el futuro, y aglutinará todos los planes estratégicos desarrollados en Benalmádena durante los últimos años, vertebrando así todas las políticas públicas”, ha explicado Navas.

“Desde ahora, cualquier acción política o de gobierno estará encaminada conforme a estos objetivos de desarrollo sostenible: ahora damos comienzo a un periodo en el que trataremos de confeccionar un documento único con todas las líneas de acción para desarrollar la estrategia para Benalmádena durante los próximos años, y estimamos que en un periodo de tres o cuatro meses abriremos el proceso a la participación ciudadana para que así se pueda enriquecer este plan estratégico”, ha anunciado el alcalde.

Entre los documentos y planes estratégicos que englobará este Plan de Acción Local de la Agenda Urbana se encuentran el PGOU de Benalmádena, el Plan de Optimización Energética, el Plan Contra el Cambio Climático, el Plan Gestor de Arbolado, el II Plan Local de Salud, el Plan Director de Turismo, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, el Plan de Dinamización Comercial, el Plan de Emprendimiento Joven, el Plan Municipal de Vivienda, el Plan Smart City, el Plan Estratégico de Subvenciones Municipales y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

“Si en Benalmádena no confeccionamos esta Agenda Urbana, nos quedaremos fuera de cualquier convocatoria de ayudas o financiación por parte del propio Gobierno de España o de organismos internacionales como la UE”, ha recalcado el alcalde.

“Esta Plan de Agenda Urbana será el documento que seguiremos como hoja de ruta para la acción de gobierno durante los próximos años”, ha finalizado.

“Servirá como un instrumento estratégico que nos permitirá desarrollar los objetivos de sostenibilidad económica, social y medioambiental establecidos como directrices en la Agenda Urbana Española”, ha detallado Sergio Torralvo.

“El PAUB también será una experiencia piloto que servirá como modelo a otros ayuntamientos para desarrollar sus propios planes de acción”, ha puesto en valor el concejal de Administración General.

Otras noticias de interés

El pleno aprueba por mayoría estudiar la posibilidad de que Benalmádena acoja la construcción de un cementerio chino

Un joven es detenido en Benalmádena por conducir ebrio y llevar en el maletero del coche una catana

101 tv

El Ayuntamiento adquiere un inmueble para ampliar las dependencias municipales en Benalmádena Pueblo

101 tv
X