27.5 C
Málaga
12/08/2022
101tv
Alhaurín de la Torre

Las nuevas convocatorias del programa ‘Fórmate Alhaurín de la Torre’ benefician a 90 personas más

El denominado Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) ‘Fórmate Alhaurín de la Torre’, el ambicioso proyecto formativo impulsado por el Ayuntamiento y financiado por el Fondo Social Europeo, beneficiará a cerca de 90 personas en su nueva convocatoria. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala del área, María del Mar Martínez, visitaron algunos de los cursos que se imparten dentro de este plan en el Centro de Formación Jabalcuza.

En concreto, los itinerarios que comenzaron este verano suman un total de 75 alumnos y alumnas, y para septiembre se prevé el inicio de otro más con 15 plazas más. Quienes los completen recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad en estos sectores, que son:

  • Limpieza y desinfección de edificios: 13 alumnas y 2 alumnos. Comienzan pronto las prácticas en dos empresas de limpieza.

  • Auxiliar administrativo: 15 alumnas.

  • Comercio: 11 alumnos y 4 alumnas.

  • Auxiliar de Estética: 15 alumnas.

  • Marketing digital en empresas turísticas y hostelería. Certificado de Profesionalidad de Confección y Publicación de páginas web. 10 alumnas y 5 alumnos.

El próximo 26 de septiembre está previsto que comience un sexto curso, de atención sociosanitaria y también con quince plazas. De esta forma, de los 26 itinerarios formativos programados dentro de este plan ya solo quedarían tres: auxiliar de viveros (2ª edición), auxiliar de estética (2ª edición) y cocina (3ª edición). Para solicitarlos, se abrirá una nueva convocatoria a mediados de septiembre o principios de octubre.

En su visita, el alcalde aprovechó para saludar y felicitar a alumnos y formadores, y les deseó toda la suerte para que puedan encontrar un empleo una vez finalicen sus cursos. En este sentido, recordó que la formación es “fundamental” y que el Ayuntamiento lleva ya más de 33 años apostando por ello a través del Centro Jabalcuza y de los numerosos programas, escuelas taller, talleres de empleo y demás iniciativas que se han venido desarrollando a lo largo de este tiempo.

Tanto Villanova como la concejala, María del Mar Martínez, remarcaron el “alto nivel de inserción laboral”, que se está registrando en todos los itinerarios del POEFE, ya que son muchos los que encuentran un puesto de trabajo nada más acabar. Más información: https://alhaurindelatorre.es/category/areas-municipales/formacion-y-empleo/poefe/.

Otras noticias de interés

Abierto plazo de inscripción al Festival Alhaurín en Corto que acerca formatos del cine a la población reclusa

101 tv

Infoca da por extinguido el incendio forestal declarado el 15 julio en la Sierra de Mijas

101 tv

Un preso agrede a un funcionario de la cárcel de Alhaurín de la Torre

101 tv
X