27.5 C
Málaga
12/08/2022
101tv
Fuengirola

Fuengirola solicita colaboración de los usuarios de playas para que hagan un uso responsable del agua de duchas

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Javier Hidalgo, ha solicitado este viernes la colaboración de los usuarios de las playas para que hagan un uso correcto de las duchas. «Estamos atravesando una mala época en nuestras reservas hídricas y queremos pedirle a vecinos y visitantes que hagan un uso responsable de estos elementos urbanos y que las utilicen únicamente cuando sea necesario», ha pedido.

Hidalgo ha ofrecido un balance del dispositivo de Seguridad junto al director general de Seguridad, Antonio Hernández, quien, en la misma línea, ha pedido esa colaboración ciudadana y ha añadido que ya se han visto obligados a interponer denuncias por el mal uso del agua.

«Hay que tener en cuenta que hay municipios donde se están produciendo restricciones en este sentido y debemos ser muy responsables para no malgastar el agua, que es un bien muy preciado y ya nos hemos visto obligados a interponer denuncias por este motivo en más de una ocasión», ha enfatizado.

Ambos han señalado que el servicio de vigilancia de playas ha realizado un total de 17.715 actuaciones desde su puesta en funcionamiento el pasado 15 de junio.

Hernández ha explicado que «a día de hoy estamos teniendo una campaña de verano bastante tranquila». «Después de los dos años de pandemia que hemos pasado, el turismo se ha incrementado y desde el punto de vista de las actuaciones de los vigilantes de playa, podemos decir que están trabajando de forma seria y rigurosa y fruto de ello son las 17.715 intervenciones que se llevan contabilizadas hasta el 4 de agosto», ha apuntado.

En este tiempo, ha apuntado, «se ha observado un incremento bastante considerable en algunos de los aspectos que se controlan desde el servicio de vigilancia de playas y desde Policía Local, como puede ser la localización de personas perdidas, en su mayoría niños y personas mayores, así como las actuaciones contra la venta ambulante y los masajistas».

Desde el servicio de vigilancia playas, «se está llevando a cabo un control exhaustivo tanto de las parcelas de hamacas, de los chiringuitos como del resto de explotaciones para que todos cumplan con la Ordenanza de Playas y con el plan de homogeneización».

El servicio de vigilancia de playas, organizado y dependiente de la Policía Local de Fuengirola, está en funcionamiento de forma diaria desde el 15 de junio, en horario de 11.00 a 20.00 horas.

Su objetivo esencial es velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, vigilar las actividades que se lleven a cabo en el litoral, atender cualquier situación de riesgo, atender las demandas de información o cualquier otra eventualidad, así como controlar las concesiones y autorizaciones administrativa

 

Otras noticias de interés

La playa de Los Boliches acoge este lunes una nueva escenificación de La Tirada del Copo

Detenido un fugitivo reclamado por las autoridades alemanas por un delito de tráfico de drogas

101 tv

El Ayuntamiento de Fuengirola inserta laboralmente a 49 desempleados en julio

101 tv
X