6.5 C
Andalucía
29/01/2023
101tv
Benalmádena

Benalmádena plantea a Junta el uso gratuito de autobuses del consorcio de transporte a su paso por el municipio

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y el concejal de Movilidad, Javier Marín, han mantenido este martes una reunión con la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Málaga, Carmen Casero, para avanzar en los trámites que permitan facilitar a los vecinos empadronados el uso gratuito de los autobuses interurbanos del Consorcio de Transportes de Málaga a su paso por el término municipal.

Navas ha afirmado que la reunión, en la que también ha participado el director-gerente del Consorcio de Transportes de Málaga, Javier Berlanga, «ha transcurrido en un clima distendido y de plena sintonía y colaboración entre instituciones».

«Hemos trasladado a la delegada la necesidad de que las líneas de transporte interurbano del Consorcio a su paso por el término municipal de Benalmádena se integren dentro de las líneas de uso gratuito para los vecinos empadronados», ha informado.

Asimismo, el regidor ha añadido que «tal y como nos ha asegurado el operador del servicio, la medida resulta viable, así que entendemos que ahora dependería de una decisión política por parte de la Junta de Andalucía, que estamos convencidos de que será favorable a la propuesta por el beneficio que aportaría a toda la ciudadanía».

El concejal de Movilidad ha incidido en que «extender el uso gratuito para empadronados de las líneas interurbanas es una medida acorde con la apuesta por una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente», ha valorado el concejal de Movilidad.

El alcalde ha recordado que un primer paso en este sentido ha sido el uso gratuito de la línea 103 del servicio urbano de transporte para todos los vecinos empadronados, a través del empleo de una tarjeta facilitada desde la empresa municipal Innoben, responsable de la gestión del servicio de transporte público municipal.

«Un año después, hemos querido ir un paso más allá y en 2023 queremos establecer la gratuidad de todo el transporte público de autobuses dentro de Benalmádena, no sólo la línea 103, sino incluso las interurbanas que discurren por el término municipal», ha avanzado el alcalde.

De esta forma, ha subrayado que el Consistorio persigue que «las líneas interurbanas complementen los recorridos y frecuencias de paso de la línea 103, facilitando así de forma considerable el uso del autobús y
ampliando el uso gratuito a zonas de Benalmádena a las que no llega la línea urbana pero sí las interurbanas», ha explicado.

TRANSPORTE A DEMANDA

Por otro lado, también trasladaron a la delegada la iniciativa del equipo de gobierno para la puesta en marcha de un servicio de transporte a demanda en aquellas zonas del municipio a las que no llega el transporte público, como Nueva Torrequebrada o Torremuelle, entre otras.

«Actualmente estamos valorando diversas fórmulas o alternativas de transporte para su puesta en marcha, y determinando qué núcleos son aquellos a los que debería dar servicio por la alta demanda de los vecinos», ha informado el concejal de Movilidad.

Otras noticias de interés

Detenido por distribuir cocaína en zonas de ocio de Torremolinos y en Benalmádena

101 tv

Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Benalmádena

101 tv

La Mesa del Turismo de Benalmádena certifica «buen momento del sector y excelentes previsiones»

101 tv