17.7 C
Andalucía
05/02/2023
101tv
Marbella

Marbella dará este viernes la bienvenida a las fiestas navideñas con el encendido del alumbrado y un ‘flashmob’

El municipio malagueño de Marbella dará este viernes, a partir de las 20.30 horas en la avenida Ramón y Cajal, la bienvenida a las fiestas navideñas con el encendido del alumbrado artístico, un ‘flashmob’ en el que participarán más de un millar de personas y el estreno nacional del espectáculo de los hermanos Estrella, Soleá y Kiki Morente ‘Calle del Aire’.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Obras, Diego López, y de la responsable de Fiestas, Yolanda Marín, ha presentado el completo programa diseñado por el Ayuntamiento que, hasta el 8 de enero, contará con medio centenar de actividades para todos los públicos y que estará marcado por la vuelta a la normalidad de la cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las calles de la ciudad tras dos años en formato estático.

«Nos vamos a volcar para que todos, vecinos y visitantes, disfruten de estas fiestas con mucha ilusión y alegría, especialmente después de la pandemia», ha afirmado la regidora, que ha incidido en que «retomamos más de un mes lleno de eventos para todas las edades».

Muñoz, que ha agradecido el esfuerzo que realizan desde las delegaciones de Fiestas, Limpieza y Obras durante estas fechas, ha detallado que el alumbrado ornamental estará conformado por cerca de tres millones de puntos led distribuidos, entre otros, en 4.035 guirnaldas, 656 arcos, seis decoraciones en las fachadas, más de 100 figuras de suelo y seis pinos y estructuras en 3D.

Uno de los grandes atractivos será además el espectáculo musical diario en los dos ángeles que presiden la plaza de Los Naranjos con distintos pases de lunes a domingo, entre las 18.00 y las 00.00 horas. «Este año hemos tenido muy presente la sostenibilidad con medidas que van a suponer casi un 30 por ciento de ahorro energético respecto al año pasado», ha indicado Muñoz, que ha apuntado que se reducen los días de alumbrado navideño en un 18,18%, al pasar de 44 a 36 jornadas, así como las horas, que disminuyen en un 11,53% de 52 a 46 horas semanales.

Por otro lado, para los más pequeños, la regidora ha avanzado que se instalará un gran parque mágico de la Navidad en el complejo deportivo Antonio Serrano Lima, desde el 27 de diciembre al 8 de enero, «con una enorme pista de hielo sintética que va a ser la alegría de muchísimos niños, un tren navideño, hinchables y otras atracciones para pasar un buen rato con la familia».

A esta actividad ha sumado otras como los pasacalles de Papa Noel, el día 15 de diciembre, o el de los Reyes Magos, del 4 de enero, que recorrerán el Casco Antiguo y cuyo recorrido culminará con la entrega de las llaves de la ciudad. El 5 de enero tendrá lugar la gran cabalgata de Sus Majestades, «que tras dos años vuelve a inundar las calles con ese desfile multicolor, con animación, carrozas y toneladas de caramelos».

La alcaldesa se ha referido igualmente a las numerosas zambombas que se irán sucediendo en distintos emplazamientos de Marbella y que tendrán su cita más importante el 23 de diciembre en la avenida Nabeul, con un espectáculo en el que se reunirán sobre el escenario diferentes artistas locales.

Asimismo, ha destacado la ruta de belenes, integrada por 16 creaciones; los distintos pasacalles que se irán celebrando, el primero este viernes, a las 18.30 horas desde la plaza del Santo Cristo; las casas de Papa Noel y del Cartero Real; las chocolatadas y buñueladas; el tradicional belén viviente de las Hermanas Maldonado o el ‘Paseo de la ilusión’, que, con la colaboración de Taxisol y Marbella Voluntaria, permite a muchos mayores disfrutar de un recorrido por el alumbrado navideño.

CENAS ENTRE FAMILIAS CON MENOS RECURSOS

Por otro lado, el Ayuntamiento impulsa, por tercer año consecutivo, una iniciativa para distribuir cerca de un millar de cenas de Nochebuena entre las familias con menos recursos de la ciudad.

La alcaldesa ha presentado la iniciativa en el Hospital Real de la Misericordia y ha agradecido la implicación de las asociaciones, hermandades y establecimientos colaboradores, al tiempo que ha recordado que «es un proyecto que se puso en marcha en 2020, en plena pandemia, para apoyar a las personas más vulnerables en unas fechas tan señaladas y siempre se ha desarrollado con mucho éxito».

La regidora ha detallado que «el reparto tendrá lugar el mismo día 24 de diciembre y se realizará en la sede de la Agrupación Musical de Marbella, situada en los bajos del campo de fútbol, con la ayuda de los voluntarios de la hermandades del Calvario y de la Amargura, Cáritas, Cruz Roja y los distritos» y ha precisado que, al igual que en las dos ediciones anteriores, los ciudadanos podrán comprar un ticket con un importe de diez euros, que corresponde a un menú, en las sedes de las entidades y los comercios participantes o en la oficina de Turismo.

También ha indicado que «será un menú tradicional y de calidad, con platos como sopa de marisco, ensalada de lombarda, langostinos con champiñones y gambas, pollo en su jugo, patatas al horno, tarta de chocolate y dulces navideños» y ha señalado que «la recaudación se destinará al coste de la materia prima de las comidas sin obtener beneficio económico ni en la elaboración ni en el reparto».

Por último, ha animado a los ciudadanos «a mostrar un año más su solidaridad, costeando un menú que recibirá una persona necesitada, para que todas las familias de Marbella puedan disfrutar de esta Nochebuena en las mejores condiciones posibles».

Otras noticias de interés

Un accidente de tráfico, detrás de la ‘lluvia’ de billetes de 50 euros en la autovía de Marbella

101 tv

Conductores se bajan en la autovía de Marbella para recoger billetes de 50 euros al caerse un maletín

101 tv

AN confirma el procesamiento por tráfico y blanqueo de un grupo criminal sueco asentado en Marbella

101 tv