2.7 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Benalmádena

Benalmádena programa una noche de Halloween con pasacalles, rutas del terror y concursos de tartas y gritos

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Pilar Ramírez, ha presentado este lunes el programa de actividades que organiza con motivo de la noche de Halloween, que se celebrará el 31 de octubre.

Disfraces terroríficos, la tradicional decoración calabazas, pasacalles y rutas del terror o concursos de tartas y gritos serán algunas de las propuestas para esta jornada, según han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, en Benalmádena Pueblo, tendrá lugar la fiesta infantil desde las 18.00 a las 20.00 horas, en la entrada del Museo Precolombino Felipe Orlando, donde también se celebrarán los concursos de tartas terroríficas y gritos, además de cuentacuentos a cargo de Olga López de Lerma.

Ya a las 20.00 horas comenzará una nueva ruta del terror que arrancará con un pasacalles, y desde las 21.00 a las 00.00 horas los visitantes podrán disfrutar de la ruta y las diversas escenas montadas en distintos enclaves del casco antiguo de Benalmádena.

La Ruta del Terror tendrá como temática este año las Ánimas, y los asistentes podrán conocer historias terroríficas de las Ánimas, la Santa Compaña, el Infierno y el Purgatorio. Las escenas de la ruta se montarán en Jardines del Muro, sala de trono de los Jardines del Muro, plaza de la Niña y plaza del Alguacil.

Tanto el pasacalle de las 20.00 horas como la ruta del terror son fiestas orientadas a un público más adulto, por lo que la edil ha aclarado que los menores de 12 años deberán estar acompañados por sus padres o tutores.

Este año se volverá a contar con la colaboración de la familia Páez y la casa del terror que montan cada año, que este 2022 convertirán en un terrorífico sanatorio, ha anunciado la concejala, quien también ha agradecido la colaboración de los organizadores, Eventos George y Nuria Zamora.

Por otro lado, en Arroyo de la Miel también habrá un gran pasacalle y un pasaje del terror en la plaza de la Mezquita que reunirá a científicos locos, militares de élite y seres surgidos de experimentos genéticos. Este, tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre desde las 19.00 a las 2.00 horas.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Benalmádena insta a la Junta a «negociar condiciones de uso de VTC con el sector del taxi»

101 tv

CCOO anuncia huelga indefinida de basuras a partir del 28 de noviembre en Benalmádena

101 tv

La Junta dotará a Benalmádena de 1.070 nuevas plazas educativas

101 tv