11.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola inicia la contratación de las obras del Parque de La Loma

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha iniciado la contratación de las obras del Parque de La Loma, que será el gran espacio verde y lúdico de la Nueva Fuengirola.

En concreto, se va a situar en una parcela municipal de casi 30.000 metros cuadrados –el equivalente a tres campos de fútbol reglamentarios– entre la avenida de Andalucía y el cauce del arroYo Real y tendrá elementos deportivos, lúdicos y de descanso para todos los gustos y edades.

«Va a ser el espacio verde más grande de la ciudad, un parque diferente y moderno. Con un diseño innovador, integrado en el entorno y acorde con la imagen de la Nueva Fuengirola. Una zona de esparcimiento, con mucha vegetación y que tendrá elementos de disfrute para todos los sectores de edad de la ciudad», ha dicho la alcaldesa, Ana Mula, durante la presentación de este equipamiento, que además era un compromiso electoral propio.

Así, el proyecto contempla la dotación de rocódromo, campo de fútbol 7, canchas de balonmano y vóley playa, tres pistas de pádel, pump track (circuito de obstáculos para bicicletas tipo BMX), carriles de running, otro de bici para adultos, así como más otra vía ciclista exclusiva para niños.

También el nuevo parque tendrá lugares para el descanso y la convivencia. De los 30.000 metros cuadrados de superficie de la parcela, más de la mitad, 16.000 metros cuadrados, serán ajardinados, con unos 337 árboles y más de 11.000 arbustos que serán plantados.

Al margen de las citadas instalaciones deportivas, el diseño del parque cuenta con un espacio de 843 metros para área de picnic y una plaza central de 674 metros cuadrados. Además, en la zona donde se ubicará el rocódromo se instalará una zona con meses y un graderío para organizar espectáculos y eventos al aire libre. También se dispondrá una superficie de casi 800 metros cuadrados para aparcamiento.

Los trabajos para su construcción salieron a concurso público el pasado 14 de octubre y las empresas interesadas tendrán hasta el 9 de noviembre para presentar sus ofertas. El presupuesto de licitación asciende a 3.786.622,55 euros, que estarán financiados al 80% por la Unión Europea por medio de la Estrategia ‘Edusi Fuengirola + Ciudad’. El plazo inicial de ejecución es de 180 días.

Mula ha incidido en que «de esta forma, vamos a incorporar 30.000 metros cuadrados de espacios verdes a nuestra ciudad. Un pulmón para esta zona de Fuengirola, en desarrollo, y que se va a sumar a los 12.000 metros cuadrados del Parque Natural, que también vamos a renovar próximamente. Espero que los plazos se cumplan y podamos disfrutar todos de este gran parque, que es un proyecto en el que personalmente tengo depositada mucha ilusión. Va a ser uno de los proyectos que nos consoliden aún más como una ciudad moderna y con espacios para todos».

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia Edusi Fuengirola +Ciudad.

Otras noticias de interés

Liberadas 7 víctimas de trata drogadas para ser forzadas a prestar servicios sexuales en casas de citas

101 tv

Fuengirola inicia la tramitación para adaptar la ordenanza del taxi al nuevo Reglamento andaluz del sector

101 tv

La Policía Local de Fuengirola requisa cerca de ocho kilos de hachís en un control de tráfico

101 tv