25.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Andalucía

Bendodo afirma que los datos del paro del mes de julio anteceden otra crisis económica

El consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha manifestado que el partido no celebrará la comida de navidad de años anteriores

Dice que «como Sánchez siga negando la crisis vamos a acabar como con Zapatero»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha advertido de que los datos de paro del pasado mes reflejan que se está «en el peor mes de julio desde hace más de 20 años» y ha dicho que «así se empezó en la anterior crisis económica».

Al respecto, se ha referido a esa crisis con «una subida brutal del paro en verano, cuando normalmente esos datos tienen que ser positivos», ha apostillado, al tiempo que ha señalado que «fue el avance a una crisis brutal».

El también presidente provincial del PP de Málaga ha señalado que julio «siempre es un buen mes». «En julio del año pasado se crearon en España 200.000 puestos de trabajo, en este mes de julio de 2022 el paro ha subido en 3.230 personas», ha advertido. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social ha señalado que por primera vez también ha caído en el mes de julio en 7.366 personas.

A juicio de Bendodo, «negar la realidad nunca nunca fue una buena estrategia». «Parece que en el Gobierno y sus socios miran para otro lado, el campo sigue siendo verde pero hace un rato ha salido la ministra Nadia Calviño para decir textualmente: ‘hay que prepararse para lo peor’; ya lo dice el Gobierno».

«Sánchez está cayendo en el mismo error de Zapatero, en lo mismo, negar la crisis», ha dicho, añadiendo que «la semana que viene vendrán alguno de ellos a hablarnos de brotes verdes sin ninguna duda» y «como Sánchez siga negando la crisis vamos a acabar como con Zapatero».

Bendodo ha agregado que «esto es cíclico; al final el socialismo se acaba cuando se gasta el dinero de todos. A partir de ahí los españoles llaman al PP para que resuelva, siempre siempre, el entuerto que ha generado el PSOE».

«Desde el PP estamos preparados, estamos preparados para construir esa alternativa que necesita España. El PP, preparado, sigue con la mano tendida para pactar lo que haya que pactar por el bien de nuestro país», ha concluido.

Otras noticias de interés

La UGT reclama la puesta en marcha del Bono de Alquiler Joven de 250 euros al mes a la Junta de Andalucía

101 tv

La Guardia Civil detiene a dos hombres acusados de 23 robos en negocios agrícolas de Almería, Granada, Málaga y Alicante

101 tv

Aemet avisa de un cambio de tiempo en Andalucía

101 tv
X