9.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Nacional

Bendodo dice que el CIS da ventaja a PP si se leen bien los datos aunque Sánchez haya «metido mano» al órgano

Advierte que Sánchez rememora este lunes la historia de un PSOE que nada tiene que ver con el de hoy: «Son la noche y el día»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que hay que «releer» los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para ver que este sondeo también da ventaja a su partido, a pesar de que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez haya «metido mano» a este órgano.

Así se ha pronunciado después de que el Barómetro de Opinión del CIS correspondiente al mes de octubre, eleve 3,5 puntos la estimación de voto del PSOE hasta llegar al 32,7%, su cota más alta de la legislatura, y vuelva a situar a los socialistas en cabeza, ahora con una ventaja de cuatro puntos sobre el PP, que se queda en un 28,7%.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, Bendodo ha puesto en duda «la credibilidad del tándem» formado por José Félix Tezanos y Pedro Sánchez tras las previsiones del CIS en las últimas citas electorales. «No dio ni una», ha exclamado, recordado los datos de Andalucía o Castilla y León.

LA «OBSESIÓN» DE SÁNCHEZ ES LA SUBIDA DE FEIJÓO EN LOS SONDEOS

En este sentido, ha señalado que mientras que el PP está «preocupado por la subida de la luz, el gas y la cesta de la compra, la única preocupación de Sánchez es por la subida de Feijóo en las encuestas». «Ésa es su obsesión», ha enfatizado.

Dicho esto, ha recomendado a los «saben» de encuestas que «relean» la del CIS porque «se darán cuenta de que la diferencia no es a favor del PSOE sino nítidamente a favor del PP», «bastante más que esos cuatro puntos» de ventaja que da Tezanos al PSOE.

«Es una pena que el intervencionismo socialista también haya metido mano en el CIS e intente engañar a los españoles», ha manifestado, para añadir que «todas» las encuestas que se están publicando van en la misma línea y sitúan al PP por encima del PSOE.

Al ser preguntado cuáles son las conclusiones que saca el PP al leer las tripas del CIS, Bendodo ha asegurado que el CIS actual también da ventaja al PP. «La media que dan los medios está en torno a cinco y seis puntos ahora mismo. Y el CIS actual también», ha subrayado, para añadir que el Partido Popular sigue creciendo.

LA EXPOSICIÓN EN FERRAZ: DOS PSOE DISTINTOS

Por otro lado, Bendodo ha subrayado que Sánchez rememora este lunes «la historia de un partido que nada tiene que ver con el PSOE de hoy», en alusión a la inauguración de la exposición de los 40 años de la victoria del PSOE el 28 de octubre de 1982.

El acto ha tenido lugar en la sede socialistas de la madrileña calle de Ferraz, después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, y a la que también han asistido los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el exsecretario general Joaquín Almunia, la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Aunque Bendodo ha indicado que el PP no tenía nada que comentar sobre esa exposición, sí que ha dejado claro que ese PSOE de entonces «no tiene nada que ver» con el PSOE de hoy que dirige Pedro Sánchez: «Son la noche y el día», ha exclamado.

APUNTA A UN PRONTO ENCUENTRO CON ORTUZAR

A preguntas de los periodistas, Bendodo ha afirmado que Alberto Núñez Feijóo, se reunirá con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, cuando la agenda lo permita, una entrevista que ha señalado que tendrá carácter inminente.

El ‘número tres’ del PP ha indicado que deben aspirar a que los periodistas no pregunten por qué el líder de un partido se reúne con el de otra formación porque eso debe ser «lo más normal en democracia», aunque «estén en las antípodas».

«El presidente Feijóo va a hablar con todos. Ya lo ha hecho con algunos de ellos y con el líder del PNV lo hará también como anunció en cuanto la agenda lo permita y se pongan de acuerdo ellos en la agenda. Por tanto, será cuánto antes, vamos inminente», ha apostillado, al ser preguntado si al final ese encuentro no será en octubre como estaba previsto.

Otras noticias de interés

PSOE y UP plantean un nuevo tipo penal de enriquecimiento ilícito castigado con hasta tres años de cárcel

101 tv

Toni Cantó propone a Joaquín Leguina o Rosa Díez para encabezar la moción de censura contra Pedro Sánchez

101 tv

Abascal hablará con PP para una moción de censura con un candidato neutral ante «golpe constitucional» de Sánchez

101 tv