15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Andalucía

Moreno abre puertas a Cs de cara a municipales para «hacer un proyecto conjunto» de «alternativa al sanchismo»

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha llamado a abrir las puertas de su formación a Ciudadanos, para, de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, «hacer un proyecto conjunto» y «para seguir construyendo una alternativa al sanchismo».

Así lo ha indicado durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Andalucía celebrado este lunes en Jaén y de donde ha salido una reforma de la organización política para «reforzarla» y que el proyecto sea «más sólido, más fuerte y más capaz», lo cual pasa por incorporar «a todo aquel que crea que se pueden hacer las cosas de otra manera distinta».

Es esto lo que, según Moreno, ha hecho el PP en Andalucía con «un partido hermano como es el de Ciudadanos con el que coincidimos en gran medida en su proyecto programático y al que le abrimos las puertas para hacer un proyecto conjunto, para seguir construyendo una alternativa al sanchismo».

Por eso se ha congratulado de que «muchos» de los dirigentes de Cs
«hoy asuman responsabilidades en el Gobierno de Andalucía, algo que nos honra, nos satisface y que lo hacemos con máxima humildad y que muchos se hayan incorporado al proyecto político del PP de Andalucía, lo que supone también un reto para nosotros».

Ha añadido que «sumar, incorporar, reforzar significa que este es un proyecto vivo, abierto, que es un proyecto donde cabe todo el mundo», y ese ofrecimiento de puertas abiertas lo ha hecho extensible a «aquellos partidos políticos que se sienten huérfanos, como son todos los movimientos que antiguamente cabían en torno al andalucismo», pero también a personas «del ámbito del PSOE, del ámbito de Vox».

«Este es un proyecto político donde hay muchas personas que caben, que necesitamos, que tienen su sitio aquí», ha dicho el presidente de los populares andaluces, al tiempo que ha subrayado la necesidad de contar con «aliados en los ayuntamientos y en las diputaciones» ya que «ahora mismo no contamos con esos aliados porque están en la línea del señor Sánchez».

Por eso, ha defendido que el reto del PP en Andalucía, hasta que llegue el 28 de mayo, es «convencer» y «ampliar esos cómplices institucionales» para que apoyen la «red de reforma» del Gobierno andaluz en la Junta.

En otro orden de cosas, Moreno ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «rectifique inmediatamente la apuesta por Jaén y por Andalucía, que ponga los recursos necesarios para que podamos hacer obras hídricas, para que podamos seguir avanzando».

Moreno ha criticado que frente a la situación «dramática» que se vive en Andalucía por la sequía, el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 haya «reducido en un 12 por ciento» las partidas destinadas a políticas hídricas en la comunidad andaluza.

En opinión de Moreno, en cuestiones como ésta, es donde el Gobierno de España hace gala de su «falta de compromiso» con Andalucía, pero sobre todo de su «insensibilidad» con los que peor lo están pasando en un momento en que «Andalucía se seca» y donde muchas familias «lo están pasando muy mal» por los efectos de la inflación en su vida diaria y también de la subida del coste de la energía.

«No se puede castigar siempre a los mismos», ha dicho Moreno, que ha pedido al Gobierno de España medidas como la reducción de las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario, rebajas en los módulos del IRPF y sobre todo «priorizar fondos para obras hidráulicas».

Otras noticias de interés

Sanz inaugura en el Museo de la Autonomía una muestra documental sobre el 4-D y reivindica un andalucismo «integrador»

101 tv

La Junta anuncia licitación de estudio de demanda para prestación de servicios de trenes entre capitales

101 tv

Los médicos avisan del «crítico estado de la Sanidad» y exigen medidas ante las «insoportables condiciones»

101 tv