23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Alhaurín de la Torre

Brillante pregón de la Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre

La concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero, fue la pregonera en un acto en el que se presentó también el cartel, obra de Iván Rodríguez, y en el que se entregaron diversos obsequios. La salida en peregrinación será el próximo 21 de mayo

Este sábado por la mañana tuvo lugar la presentación del cartel y el pregón de peregrinación al Rocío de la Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre. El cartel ha sido realizado por Iván Rodríguez y el pregón fue a cargo de la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero. Numerosos vecinos, miembros del tejido asociativo del municipio y de las cofradías, junto a representantes de la Corporación Municipal, acudieron al evento, que se desarrolló en El Portón.

El acto estuvo presentado por la colaboradora de Torrevisión, Sandra Chaves, y comenzó con la actuación del grupo Repicando. A continuación, se desveló el cartel realizado de Iván Rodríguez. El concejal de Patrimonio Histórico-Artístico y segundo teniente de alcalde, Manuel López, destacó la labor de la Asociación Rociera y fue el encargado de presentar a la pregonera.

Susana Valero ofreció un pregón corto pero intenso, en el que demostró que era una completa rociera. Valero mostró su amor por la Virgen del Rocío y recordó los días en Huelva como una convivencia con todos los hermanos. “Yo quisiera cantarte blanca Paloma, te rendimos con honores todos nuestros corazones, cientos de peregrinos juntos en el mismo camino”, apuntó.

Al finalizar su disertación, se presentó el banderín de camino diseñado por Daniel García y bordado por Miguel Alcántara, y seguidamente se hicieron entrega de unos reconocimientos a las personas que se han volcado con el colectivo. El presidente de la Asociación Rociera, Nacho Guillén, tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes y para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por el apoyo prestado. El 21 de mayo será la salida para la peregrinación.

Artículos relacionados

La Policía Local interviene varias armas blancas en controles de seguridad

Alhaurín de la Torre se suma otro año más al Día Internacional contra la LGTBIFobia

Juventud organiza un campamento de verano en la Sierra de Córdoba

X