La Costa de Granada sufrió un reventón térmico este domingo por la tarde. Motril y Torrenueva fueron los municipios más afectados por este fenómeno atmosférico que hizo que, al menos, una veintena de personas tuvieran que ser rescatadas. Rachas de viento de 90 kilómetros por hora acompañadas de temperaturas de hasta 40ºC en Motril, según la Agencia Estatal de Meteorología, fueron los estragos que causó este temporal. En Torrenueva Costa, incluso llegó a provocar una manga marina y un tornado, según indican fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, que recibió una veintena de avisos no solamente sobre objetos desplazados o ramas caídas, sino también para pedir ayuda por personas que habían quedado atrapadas dentro del mar sin poder salir por el fuerte oleaje.
Emergencias recibió el primer aviso poco antes de las 20.00 horas y hasta las 21.40 estuvo recibiendo llamadas. El reventón térmico obligó a Salvamento Marítimo a rescatar a todos los bañistas que habían quedado atrapados en el mar y a desalojar las playas para conservar la integridad física de las personas que estaban disfrutando de un domingo de playa. Las embarcaciones salieron al agua y estuvieron dando vueltas hasta tener todo controlado y hasta que el temporal se calmase.
Fuentes consultadas por esta redacción aseguran que no ha habido incidencias graves por lo que todos los rescates se han realizado con éxito y los objetos desplazados no han herido a ningún ciudadano.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es