11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Nacional

Calvo defiende aplicar una solución «rápida» para la ley ‘solo sí es sí’ y niega que el problema sean jueces machistas

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha defendido que se busque una solución «rápida» para la ley del ‘solo sí es sí’ a raíz de la rebaja de penas a condenados por agresiones sexuales, y ha negado que el problema radique, como ha apuntado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el machismo de los jueces y fiscales.

«Es un problema verdaderamente preocupante y la política consiste en buscar soluciones lo más rápidamente posible que convengan para impedir que cuaje la idea de que se van a rebajar penas», ha apuntado Calvo en declaraciones a los medios a su llegado a la sede socialista de Córdoba.

A su juicio, y tras estudiar algunas sentencias que se han producido a lo largo de estos días que han culminado rebajando las penas a algunos condenados, Calvo ha incidido en que el problema no está en el machismo de los magistrados. «El problema no está ahí. Está en que hay que tomar soluciones para arreglar eso (…) cuando estamos viendo cundir la alarma en tantas mujeres está en encontrar soluciones», ha reclamado la también presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso.

Otras noticias de interés

Las vías más rápidas para retocar la ley del ‘solo sí es sí’: Sedición, Trata o Justicia

101 tv

La AN admite el recurso de Teruel Existe contra los criterios del Gobierno para la Agencia Espacial

101 tv

Junta critica que Sánchez «mercadee» con el Código Penal, reformando delito de malversación, para seguir en el «poder»

101 tv