9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento y la Junta conmemoran este viernes el Día Mundial de la Infancia

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, y la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, conmemorarán mañana, viernes 18 de noviembre, el Día Mundial de la Infancia dedicado a todos los niños y niñas del mundo, con motivo del Día Universal del Niño, proclamado por la Asamblea de Naciones Unidas en 1954 y que se celebra todos los años el 20 de noviembre.

La plaza de la Marina acogerá desde las 10.00 horas una serie de actividades que comenzarán con una marcha por la infancia. Asimismo, a las 11.00 horas se prevé la lectura de un manifiesto por la infancia para continuar con el desarrollo de un flash mob en un mapa gigante con temática sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y finalizar con una serie de dinámicas infantiles y talleres sobre los ODS en las que participaran los consejeros infantiles del Ayuntamiento de Málaga y varios centros educativos.

En la organización de estas actividades han colaborado Unicef y Cifal Málaga. Por su parte, el próximo lunes 21 de noviembre se celebrará el tradicional Pleno Infantil en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, en el que los niños y niñas que actuarán de concejales y concejalas en representación de la población infantil de los 11 distritos de la ciudad, tomarán la palabra para abordar las necesidades detectadas en las barriadas de la ciudad y debatir sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Otras noticias de interés

Cancelan los avisos naranjas por lluvia previsto para Málaga

101 tv

Metro de Málaga recibe un notable alto de sus usuarios en la encuesta anual de satisfacción

101 tv

Más de 2.300 mayores han participado en los 93 talleres municipales de Málaga

101 tv