27 C
Málaga
03/10/2022
101tv
Campillos Semana Santa Antequera

Campillos inicia su calendario de cultos en torno a su Patrón San Benito Abad

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Campillos ha ultimado ya el programa de cultos, fiestas y actividades que se van a celebrar en Campillos durante los próximos días, con motivo de la celebración de las fiestas en honor a San Benito Abad, santo patrón de la localidad. El programa íntegro de actos es el siguiente:

CULTOS

– Desde el 2 y hasta el 10 julio: solemne novena y santa misa en honor del santo patrón de Campillos (Ermita de San Benito), a las 20:00 horas. El sábado 9 de julio se realizará la imposición de medallas de la hermandad a los nuevos hermanos.

– Día 10 de julio: a las 21:00 horas, desfile procesional de San Benito Abad, desde su ermita a la Iglesia Parroquial Santa María del Reposo. Pondrán el acompañamiento musical en la procesión la Banda Municipal de Música “Amantes de la Música” y la Agrupación Musical “Vera+Cruz” de Campillos.

– Día 11 de julio: a las 20:30 horas, en la Iglesia Parroquial Santa María del Reposo, misa solemne con motivo de la festividad de San Benito Abad.

– Día 28 de agosto: después de la misa de la tarde, traslado de San Benito Abad a su ermita acompañado de la Agrupación Musical “Vera+Cruz”.

FIESTAS Y ACTIVIDADES

– 8 de julio: Torneo de Petanca “San Benito Abad”.
– 8 y 9 de julio: Torneo de Dominó “San Benito Abad”.
– Día 10 de julio: a partir de las 23:00 horas, en la explanada del Ayuntamiento, gran verbena amenizada por la orquesta “Diamond” y los DJ Nacho Martínez y Chris Morillo. Sobre las 00:00 horas aproximadamente se llevará a cabo el nombramiento de los embajadores y embajadoras de la Villa de Campillos (infantiles, juveniles y séniors). Además, habrá servicio de barra en la explanada del Ayuntamiento, a cargo de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima del Socorro.

Otras noticias de interés

La festividad de la Quinta Angustia, el rosario del Simpecado del Rocío por su barrio y la vuelta al culto de la Virgen de la Salud protagonizan la agenda cofrade de Antequera

Antonio Jesús Palomo

La Hermandad del Rocío de Antequera celebrará el próximo 1 de octubre su rosario matinal y desayuno popular por la festividad de San Miguel

Antonio Jesús Palomo

La presentación del cartel de la Archicofradía del Rosario de Antequera y los cultos en torno a la Virgen de las Angustias de Campillos centran el último fin de semana de septiembre a nivel cofrade en el interior de Málaga

Antonio Jesús Palomo
X