8.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Málaga

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes ladrones de trasteros en Málaga

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 15 de junio a dos hombres, de 21 y 23 años, como presuntos responsables de un robo con violencia e intimidación ocurrido en un establecimiento dedicado al almacenamiento de enseres situado en la zona oeste de Málaga capital, para el que emplearon un arma de fuego.

En los registros practicados fueron localizadas e intervenidas una escopeta recortada, una pistola de aire comprimido, munición de fogueo y prendas que los relacionaban directamente con los hechos, siendo hallados, además, 1.400 gramos de hachís. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los dos arrestados.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de marzo, cuando dos individuos accedieron a un establecimiento dedicado al alquiler de espacios para el almacenamiento de objetos en la zona oeste de Málaga.

Una vez en el interior, ambos individuos, con el rostro oculto, amedrentaron con un arma de fuego a la empleada que se encontraba en la oficina con el fin de obtener el dinero de la caja. La víctima les indicó que allí no disponían de efectivo, registrando los delincuentes las instalaciones con la intención de obtener un botín, si bien, abandonaron el lugar con las manos vacías.

El suceso fue puesto en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional, siendo realizadas las indagaciones por el grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga que, tras el visionado y análisis de numerosas imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la zona, procedieron a la identificación de los presuntos autores.

Posteriormente, los investigadores consiguieron localizar a dos hombres que se correspondían con los datos que manejaban sobre los asaltantes. Así, el pasado 15 de junio se realizó la entrada y registro autorizada por la autoridad judicial en los domicilios de los sospechosos, donde localizaron diversas armas y las prendas que los implicaban de manera directa con los hechos, procediendo a la detención de los varones.

Además, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, en uno de los domicilios se hallaron 1.400 gramos de hachís, siendo imputado su poseedor por un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, encargado de la causa, quién decretó el ingreso en prisión de ambos.

Otras noticias de interés

Policía Local de Málaga tramita 112 denuncias en materia de ruidos y convivencia ciudadana en la última semana

101 tv

Málaga conmemora el 44 aniversario de la Constitución apelando al espíritu de consenso

101 tv

Piden 12 años de cárcel para un acusado de explosionar dos cajeros y llevarse casi 30.000 euros

101 tv