12.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Internacional

Canadá concluye la búsqueda de los doce desaparecidos del naufragio del ‘Villa de Pitanxo’

Las autoridades canadienses han dado por finalizadas las tareas de búsqueda de las doce personas desaparecidas tras el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ en aguas de Terranova este pasado lunes.

Según ha confirmado a Europa Press un portavoz del Centro de Coordinación de Rescate en Halifax, la búsqueda activa de la tripulación desaparecida ha finalizado y ahora pasará bajo los mandos de la policía, que lo tratará como un caso de personas desaparecidas en el mar.

Así, en redes sociales han aclarado después que a las 16.00 horas, «después de los resultados de la búsqueda exhaustiva realizada por un número significativo de aeronaves y embarcaciones durante las últimas 36 horas», se ha decidido suspender la búsqueda de los doce pescadores desaparecidos.

Salvamento Marítimo ha informado de que los coordinadores canadienses de la búsqueda de los tripulantes del ‘Villa de Pitanxo’, naufragado en aguas de Terranova, han corregido los datos y, según la más reciente información oficial, los muertos cuyos cuerpos han sido localizados son nueve y no diez, como se había comunicado en las últimas horas.

Las tareas de búsqueda se centraron así en tratar de encontrar a otros 12 marineros en medio de un temporal con altas olas, viento y dificultades de visibilidad.

Otras noticias de interés

Detenidos 25 ultraderechistas en Alemania sospechosos de planear un golpe de Estado

101 tv

España tiene a 875 ciudadanos presos en el exterior, entre ellos 27 con cadena perpetua y uno a pena de muerte

101 tv

China sigue relajando las restricciones contra el coronavirus tras las protestas

101 tv