12.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Estepona

La Ruta de Murales se amplía con una obra del malagueño Juan Pineda

‘El Pescador Moderno’ representa a la Estepona tradicional y a la contemporánea a través de trazos dibujados con aerosoles y siluetas realizadas con chapa galvanizada que crearán volumen en la obra. Esta iniciativa cultural del Consistorio ha creado un gran museo al aire libre que suma ya 62 obras en toda la ciudad. 

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Ruta de Murales Artísticos de la ciudad se va a ampliar con la incorporación de una nueva obra que está ejecutando en estos momentos el creador Juan Pineda.

El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, Daniel García, ha indicado que el nuevo mural tiene la singularidad de que combinará técnicas del grafiti con elementos escultóricos que crearán volumen en esta obra que se está ejecutando en la calle San Juan Bosco.

El edil ha indicado que el nuevo mural, que lleva por título ‘El Pescador Moderno’, es una alegoría a la Estepona actual, que ha sabido conservar sus tradiciones y esencias, al mismo tiempo que está inmersa en una transformación y modernización que tiene como objetivo mejor la calidad de vida de los ciudadanos.

Por esta razón, el protagonista de esta nueva pintura será un pescador que será representado con realismo en una obra que contiene ilustraciones marinas dibujadas con un estilo más contemporáneo.

Para dotar al mural de una mayor originalidad, a la vez que se genera un interesante efecto de volumen, el artista ha optado por integrar en la obra tres piezas de metal galvanizadas. Estas siluetas, que representarán el oleaje, una gaviota y el rostro del marinero, serán atornilladas a cinco centímetros de la pared para generar una mayor volumetría.

Daniel García ha indicado que el nuevo mural, que tendrá una superficie de 112 metros cuadrados y finalizará en los próximos días, está financiado por la empresa de gestión de residuos sólidos urbanos Urbaser.

En cuanto al artista, el concejal del área de Patrimonio Histórico ha subrayado que Juan Pineda es uno de los creadores más destacados de la provincia de Málaga por su implicación en diversos proyectos culturales y artísticos. Asimismo, ha destacado que haya ofrecido esta visión tan personal en una obra que rinde homenaje a las peculiaridades de Estepona.

Por otro lado, ha destacado que ‘El Pescador Moderno’ se convertirá en la obra número 62 de la Ruta de Murales Artísticos, un ambicioso proyecto cultural que ha convertido a la ciudad en un gran museo al aire libre. En ese sentido, ha recordado que Estepona destaca a nivel nacional por haber convertido la ciudad en un gran museo al aire libre con lienzos de gran formato en sus edificios para deleite de los paseantes y vecinos.

En el conjunto de artistas que han plasmado sus creaciones en este proyecto se encuentran también el argentino ‘Zosen’, la japonesa Mina Hamada, el grafitero Efrén Calderón, Fabio López (Madrid) y Elodie Arshak (Francia) ‘Dourone’, la alemana Anne Marthe Mewes, la sudafricana Samantha Jordaan, Alex Senna, ‘El Chorro Arts’, Alejandro Gambín, Ángel Caballero o Alberto Montes, entre otros. Francisco Alarcón, Néstor Plada, Juanjo San Pedro, Conchi Álvarez, Eric Aman, Ana Torralba, Blanca Larrauri, Miguel González o Encarna de Hoyos han ejecutado, asimismo, obras dentro de esta Ruta Artística de Murales.

Otras noticias de interés

Detienen a un joven por la muerte de su madre en Estepona

101 tv

El Ayuntamiento de Estepona nombra Hijos Adoptivos a Miguel Poveda y Juan Magán y reconoce al tejido social

101 tv

Ayuntamiento de Estepona ofrecerá más de una treintena de actividades para celebrar la Navidad

101 tv