30.9 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Deporte

Carlos Alcaraz, en semifinales del US Open

Carlos Alcaraz ha hecho historia junto a Jannik Sinner en estos cuartos de final tras dos horas y 16 minutos de partido (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3). Ambos tenistas han luchado cada punto, no se han rendido en ningún momento y nos han regalado su mejor tenis en un encuentro que no olvidaremos.

Parecía que a Sinner le salía todo bien y que no podía estar jugando mejor, pero Alcaraz estaba sacando su mejor tenis y no se rendió en ningún momento. Cuando el murciano se ha hecho con el cuarto set fue un momento decisivo en el encuentro, ya que la fuerza del italiano disminuyó y la del español creció.

Desde luego el partido no ha sido un camino de rosas para ninguno de los dos. De hecho, Alcaraz estuvo al borde del abismo a las dos de la madrugada local, ya que tuvo que afrontar una bola de partido con Sinner al saque, 5-4 abajo en el cuarto parcial, después de recibir una advertencia del juez por lanzar una bola al público por la frustración del momento, al no conseguir la clave para hacer daño al italiano. Se veía al murciano mirar con frustración hacia su entrenador Juan Carlos Ferrero y se le vio decirle que no sabía dónde colocar sus servicios para poner en apuros a su rival.

Este encuentro no ha sido épico solo por el gran talento que han demostrado estos dos tenistas en la pista Arthur Ashe, también ha hecho historia porque ha sido el segundo partido más largo del US Open, después de un duelo entre el sueco Stefan Edberg y el estadounidense Michael Chang, que duró cinco horas y 26 minutos en 1992.

Con este triunfo, Alcaraz se ha convertido en el semifinalista más joven de un ‘grande’ desde su compatriota Rafa Nadal, que alcanzó esa ronda, con esa misma edad, en el Roland Garros de 2005.

El murciano ya está seguro de entrar en el podio del ránking mundial y todavía tiene a su alcance la primera posición, para la que podría bastarle con ser finalista.

Otras noticias de interés

Rafa Nadal se retira de la Copa Laver por «motivos personales»

101 tv

15 jugadoras de la selección femenina de fútbol renuncian «mientras no se revierta» la actual situación

101 tv

Junta, Ayuntamiento de Málaga y Diputación contactan con operadores durante la fase de grupos de la Copa Davis

101 tv
X