20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Deporte Axarquía

Nerja celebra el III Chanquete Open de Speedcubing, el arte de resolver el cubo de Rubik

Nerja va a reunir este fin de semana a algunos de los mejores jugadores de Speedcubing, el de resolver el cubo de Rubik y sus variantes en el menor tiempo posible. Los próximos 10 y 11 de septiembre se celebra la tercera edición de la competición Chanquete Speedcubing, organizado conjuntamente entre el ayuntamiento nerjeño y la Asociación Española de Speedcubing.

Es un evento deportivo que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del Speedcubbing. En la última edición se logró batir el récord provincial y fue el segundo campeonato con mayor número de inscritos de España en 2019. Se esperan a los más habilidosos y competitivos del panorama en torno a este rompecabezas. Está asegurada la presencia de dos campeones del mundo y más de 10 jugadores con récords a nivel nacional e internacional.

En total asistirán participantes de 19 nacionalidades diferentes. Los horarios del campeonato serán desde las 8:30 horas a 21:00 horas el sábado 10, y de 8:30 a 16:00 el domingo 11, cuando se celebre la gran final y se lleve a cabo la entrega de premios. El concejal de deportes de Nerja, Daniel Rivas, y el vicepresidente de la asociación de Speedcubing, Fernando Sáez, explicaron esta propuesta y animaron a aprovechar la oportunidad de descubrir esta disciplina junto a los mejores jugadores.

Otras noticias de interés

Caleta de Vélez acoge el circuito provincial de BTT el próximo 9 de octubre

101 tv

El Amivel Baloncesto en silla de ruedas arranca su duodécima temporada consecutiva en la máxima categoría

101 tv

Tello y el Torrox sueñan con el ascenso y un proyecto ganador

101 tv
X