27.9 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Antequera

Carmona (PP) pide a Sánchez que tome ejemplo del modelo andaluz de Juanma Moreno y baje los impuestos “ya”

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Ramón Carmona, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “baje los impuestos ya” ante la “subida de precios descomunal” que, apuntó “está poniendo al borde de la quiebra a muchos autónomos y a las familias”.

Carmona ha hecho estas declaraciones durante su visita a un mercado de abastos en el municipio malagueño de Antequera, donde ha comprobado las “dificultades” que está ocasionando la situación derivada de la subida de los precios y la consecuente huelga de transportistas.

El dirigente popular reprochó a Sánchez su “lentitud en la toma de decisiones”. “La situación es insoportable, pero el presidente del Gobierno de España no sabe lo que va a hacer hasta el día 29”, dijo.

En este sentido, pidió al Gobierno que “tome ejemplo del modelo andaluz de bajada de impuestos de Juanma Moreno que además ha supuesto una recaudación de 920 millones de euros más”. “Sánchez no tiene excusas”, agregó, al tiempo que recordó que la escalada de precios en España se lleva produciendo desde hace varios meses. “Somos el país más inflacionista de la UE, duplicando la tasa de otros países de nuestro entorno como Francia o Portugal”, recordó.

El portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento de Andalucía expresó también el apoyo del partido a la manifestación convocada el próximo domingo ante el Ministerio de Transición Ecológica por el sector primario, ante los elevados costes de producción derivados de la inflación y especialmente de la subida de los combustibles.

En este sentido, dijo que las medidas anunciadas esta semana por el ministro Planas “llegan tarde y son insuficientes”. “No reconocen la realidad de lo que está ocurriendo y tampoco se garantiza la subsistencia de los cultivos”, afirmó.

Desde el PP se reclama una batería de medidas concretas para el sector, como la bonificación de las cotizaciones a la Seguridad Social; préstamos bonificados; supresión de las tasas portuarias; reducción del IVA del pescado y marisco; o ayudas concretas ante la paralización de la flota pesquera por el elevado precio del combustible.

Artículos relacionados

Luisa Chamizo analiza la estrategia de Moreno y Espadas para el 19J

Recogen 56.112 litros de aceite usado y casi 400 toneladas de ropa en Antequera durante los últimos tres años

101 tv

El PP de Antequera presentará moción en pleno en defensa de los anejos instando a Unicaja Banco mantener sus oficinas en La Joya y Cartaojal

101 tv
X