27.2 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Antequera

Chicón destaca que «el Psoe ha conseguido el compromiso de Diputación para recepcionar la carretera que une Puerto del Barco con Villanueva de la Concepción»

El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, ha destacado que los socialistas han conseguido el compromiso de la Diputación de Málaga para recepcionar la carretera que une Puerto del Barco, anejo del municipio de Antequera, con Villanueva de la Concepción. “Por fin hemos conseguido que la Diputación de Málaga quiera asumir la titularidad de esa carretera. Tenemos el compromiso de la Diputación de su inclusión dentro de la red de carreteras provinciales”, ha asegurado Chicón tras la aprobación de una propuesta del PSOE en la comisión celebrada esta semana.

De esta forma, ha afirmado que se trata de una demanda de los vecinos y, por tanto, una “buena noticia”. “Entendemos que la Diputación de Málaga tiene que asumir la titularidad de esta carretera para el mantenimiento, las mejoras y para que pueda ser una vía acorde a las necesidades que tiene esta zona”, ha señalado. En este sentido, Chicón ha apuntado que “hemos alcanzado el compromiso para que antes de su recepción se lleven a cabo unas obras de mejora en esa vía para poder adaptarla a los requerimientos específicos para que pueda entrar en esa red de carreteras provinciales”.

Igualmente, el PSOE ha pedido a la Diputación que asuma el compromiso realizado en 2018 de llevar a cabo un eje de carreteras para unir el Puerto de Las Pedrizas con la Sierra de las Nieves. “Asumir la gestión de esta vía intermunicipal puede ser el primer paso para llevar a cabo estas actuaciones”, ha señalado.

«La carretera de acceso a Puerto del Barco desde Las Pedrizas es el único acceso a este anejo de Antequera, situado al sur del municipio y del citado Puerto de Las Pedrizas, aunque también sirve de conexión de la A-45, Puerto del Barco y Villanueva de la Concepción, por lo que se convierte en una vía principal de comunicación del sur de Antequera. Por otra parte, esta carretera del Puerto del Barco es una calzada de especial relevancia que por el otro extremo. Parte desde el mismo núcleo de Villanueva de la Concepción y en los últimos años ha cobrado aún mayor relevancia por su conexión directa con la A-45 y la AP-46, constituyendo de este modo una infraestructura que supone una vía de comunicación fundamental para este municipio de 3.400 habitantes aproximadamente», han explicado.

Desde el Psoe indican que «esta carretera también es relevante para un buen número de vecinos, no todos necesariamente de este anejo o de Villanueva de la Concepción, ya que se trata de la vía natural más idónea para comunicar estas poblaciones con los equipamientos educativos, sanitarios o sociales de la comarca norte».

Otras noticias de interés

Anunciadas las siete distinciones municipales de honor del próximo 16 de septiembre, Día de la Ciudad

101 tv

Inaugurada en Archidona la exposición “Dr. Ricardo Conejo Ramilo” cuando se cumple el centenario de su nacimiento

101 tv

Vuelve la Feria de San Marcos con medio centenar de actividades

101 tv
X