25.9 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Coín

Coín tendrá aparcamientos frente al colegio Huertas Viejas

El Ayuntamiento de Coín va a habilitar el llano situado junto a la calle José María Pemán, en el barrio del Patronato, como bolsa de aparcamientos para cubrir las necesidades de la zona. Así lo han comunicado desde el Consistorio tras una visita realizada a las instalaciones por parte del regidor coineño Francisco Santos; el concejal de Obras, Fran Jiménez, y la concejala de Barrios, Vanesa Sedeño. “Esta era una demanda de muchos vecinos y vecinas de la zona del Patronato que presentaba pocos aparcamientos para la cantidad de vehículos existente y con este llano vamos a cubrir gran parte de esa demanda”, ha explicado Sedeño.

Durante estos días pasados se ha realizado sobre la zona, que podrá albergar cerca de 45 aparcamientos, trabajos de limpieza y desbroce de todo el llano. Posteriormente, se procederá al acondicionamiento del mismo para su uso como bolsa de aparcamientos adicional. “Lo haremos a la mayor brevedad posible pero es cierto que las actuales circunstancias y huelga del transporte podría retrasarlo un poco más”, ha detallado Jiménez. Esta nueva zona de aparcamientos va a satisfacer a muchos vecinos que demandaban una zona donde estacionar los vehículos entorno a la calle José María Pemán, el barrio del Patronato y la zona del colegio de Huertas Viejas. “Es una bolsa que también va a beneficiar al colegio de Huertas Viejas y así evitar el tráfico que se pueda generar para dejar o recoger a los niños y niñas en el centro educativo”, ha afirmado Sedeño.

Esta bolsa de aparcamientos se mantendrá de manera temporal, puesto que estará supeditada al desarrollo del futuro proyecto del Centro Polivalente de Coín, que también contará con la creación de un parque y una bolsa de aparcamientos. “Seguimos trabajando siempre pensando en el desarrollo de nuestra ciudad y en mejorar el día a día de nuestros vecinos y este llano va a suponer un gran alivio para muchos vecinos a la hora de encontrar aparcamiento en su barrio”, ha explicado Jiménez.

Otras noticias de interés

Tres heridos al caer una furgoneta por un terraplén en la A-355 en Coín

101 tv

Dos ladrones de ciclomotores son detenidos por la Guardia Civil en Coin

101 tv

Las obras del ensanche de la carretera A-404 entre Coín y Alhaurín el Grande reciben 12 ofertas ofertas de empresas interesadas

X