23.3 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Andalucía

Carolina España asegura que los Presupuestos de Andalucía para 2023 serán superiores a las cuentas frustradas para 2022

La consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, ha apuntado este miércoles que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023, que se ultiman actualmente, serán superiores a los que se proyectaron para 2022, que ascendían a 43.816,3 millones de euros y que acabaron por no aprobarse por el rechazo de la oposición.

«El presupuesto será superior al presupuesto no nato de 2022», ha afirmado la consejera en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press. Las cuentas para 2022 contaban con una dotación 43.816,3 millones euros, cifra que representaba un crecimiento del gasto del 9% respecto al año anterior. El rechazo de los tres grupos de la oposición en la pasada legislatura, PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, hizo que al final el texto elaborado por el Gobierno que compartían el PP-A y Cs no saliera adelante y se prorrogasen las cuentas de 2021.

Un problema que no se espera se repita ahora, dada la mayoría absoluta con la que cuenta el PP-A en el Parlamento, aunque la consejera ha insistido en que pese a ello se trabajará con la oposición y se dialogará «tratando de consensuar con ellos». «Entendemos que lo que es bueno para Andalucía tiene que ser bueno para todos y nos gustaría contar también con su aprobación», ha sostenido.

Según España, a los Presupuestos para 2023, que «serán buenos», se dan ahora los últimos detalles. La consejera ha agradecido a su antecesor en el cargo, Juan Bravo, por el trabajo realizado en este apartado antes de su marcha a Madrid, y ha arremetido contra los grupos que se opusieron a las cuentas para 2022.

«Creo que se equivocaron los grupos de la oposición cuando no lo aprobaron porque era un presupuesto bueno para nuestra tierra», ha comentado. Asimismo, ha descartado que en la reunión esta semana entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con la oposición se vaya a abordar cuestiones concretas sobre el texto, dado que aún no está terminado.

Otras noticias de interés

Banco de Alimentos de Andalucía llama a la solidaridad ante el aumento de necesidades en próximos meses por la inflación

101 tv

Los VTC andaluces, «nerviosos» ante la semana clave para su regulación: «Si no se aprueba la ley tendremos que cerrar»

101 tv

Moreno habla de haber «roto el statu quo de Madrid y Cataluña» con Patrimonio y que Sánchez haría «un 155 fiscal» a Andalucía

101 tv
X