21.3 C
Málaga
05/10/2022
101tv
Cártama

El Ayuntamiento solicita la ampliación de la plantilla de la Policía Local con tres nuevas plazas

El Ayuntamiento de Cártama ha solicitado al Ministerio de Hacienda autorización para ampliar la plantilla de la Policía Local en tres agentes más. En estos momentos, el Consistorio cuenta con 27 plazas de agentes de la Policía Local, estando cuatro de ellos actualmente en la academia y recientemente nombrados funcionarios en prácticas y, por otro lado, una plaza se encuentra pendiente de cubrir una vez que finalice el proceso selectivo.
Para poder ampliar la plantilla, es necesaria la autorización por parte del Ministerio de Hacienda puesto que actualmente las plazas que se pueden convocar son el 125% de la tasa de reposición y, hoy día, el Ayuntamiento de Cártama ya la tiene cubierta. En este sentido, cualquier incremento de plazas y de costes de personal en este departamento requiere la autorización del Ministerio.
El Ayuntamiento espera poder disponer de dicha autorización, lo que supondría ampliar la plantilla de la Policía Local y contar con un total de 30 agentes.

Otras noticias de interés

Anulados por el TSJA los presupuestos de Cártama de 2021 por irregularidades en retribuciones a la plantilla, según el PP

101 tv

Se abren las piscinas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama

Cártama abre en julio sus piscinas municipales por un euro al día

101 tv
X