27.8 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Coín

Este domingo regresa el Mercado del Queso a Coín en el Mercado Agroalimentario

Nueva oportunidad en Coín para probar los maravillosos quesos hechos en la provincia de Málaga. Este sábado llega a la localidad un nuevo Mercado del Queso, organizado entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Quesos de Málaga, que concentrará a seis grandes queserías de la provincia. “En Málaga, en nuestra comarca del Guadalhorce y en Coín contamos con muy buenos productores de quesos producidos totalmente aquí por lo que gozan de una gran calidad que queremos que todo aquel visitante que venga lo pruebe, lo disfrute y se lo lleve”, ha explicado el concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio González. El evento tendrá lugar este domingo 12 de junio en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce.

Queserías provenientes de distintas localidades de la provincia se darán cita el próximo domingo en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín para ofrecer los mejores quesos malagueños. Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación del Mercado de Quesos de Málaga, que se celebrará en el recinto del Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín, sito en Polígono Industrial “La Trocha” S/N de Coín. González ha indicado que se trata de la primera edición de este año del mercado del Queso de Málaga de las dos ediciones anuales que se vienen realizando de manera tradicional en el municipio, además ha animado a toda la población a acercarse al mercado el próximo domingo y “a apostar por nuestros productos locales que tanto contribuyen al desarrollo económico de nuestras zonas rurales”.

Por su parte, la vicepresidente de la asociación, Josefa Burgos, ha señalado que las queserías malagueñas siguen apostando por innovar en sus quesos y realizar nuevas creaciones “que den respuesta a las necesidades del mercado y a la demanda de una población que busca nuevos productos” a su vez arraigados a la tradición quesera.

En esta ocasión a queserías participantes serán: Quesos La Hortelana de Coín, Quesería Albarejo de Tolóx, Quesos El Alcornocal de Cortes de la Frontera, Quesería El Pastor del Valle de Alhaurín el Grande, Quesos El Pinsapo de Málaga y Quesos Santa María del Cerro de Villanueva de la Concepción.

Otras noticias de interés

Tres heridos al caer una furgoneta por un terraplén en la A-355 en Coín

101 tv

Dos ladrones de ciclomotores son detenidos por la Guardia Civil en Coin

101 tv

Las obras del ensanche de la carretera A-404 entre Coín y Alhaurín el Grande reciben 12 ofertas ofertas de empresas interesadas

X