13.8 C
Málaga
05/12/2021
Cártama

Cártama volverá a convertirse durante el próximo mes de marzo de 2022 en sede internacional del cricket

La Costa del Sol va a volver a ser en el mes de marzo del próximo año el centro de las miradas de los aficionados al cricket, concretamente Cártama volverá a acoger a equipos de este deporte.

El European Cricket Championship que se celebró del 13 de septiembre al 8 de octubre en el Cártama Cricket Oval, contó con la participación de un total de 15 equipos internacionales y estuvo compuesto de tres semanas de fase de grupos y una semana de finales.

Una vez finalizada esta primera fase, Turismo Costa del Sol prolongará su colaboración en el tiempo ya que en marzo de 2022 los clubes campeones nacionales de 30 países se enfrentarán durante siete semanas de partidos de cricket para tener la oportunidad de coronarse campeones de Europa en la European Cricket League, que también se celebrará en Cártama.

Así a partir de principios de febrero de 2022 y hasta mediados de marzo, un total de 30 equipos europeos se disputarán los finales de la European Cricket League que culminará en marzo. Ambos eventos contarán con 50 millones de telespectadores diarios, con diez horas diarias de programas de televisión con retransmisión directa y cobertura televisiva mundial.

El concepto de European Cricket se fundó en 2018 con la idea de desarrollar el Cricket por toda Europa, siendo el deporte que más crece en todo el mundo. Incluye 30 federaciones nacionales asociadas de Cricket, con 6.000 clubes y miles de jugadores habiendo celebrado más de 70 eventos en 25 países desde junio de 2019.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, se ha referido en este sentido al foco de atracción que suponen eventos como éste y ha indicado que «el apoyo de Turismo Costa del Sol al segmento Sport Destination es una apuesta clara de la entidad pues es claro el papel del deporte como dinamizador turístico del destino».

«Por eso nació el segmento turístico Sport Destination; porque vemos en el deporte un potencial inmenso para atraer personas a nuestro destino», ha dicho Del Cid, quien ha incidido en que la Costa del Sol desarrolla un segmento específico «para un sector turístico de gran potencialidad para el destino, gracias a su privilegiado clima, la excelente conectividad y la preparación de sus infraestructuras para el desarrollo de cualquier deporte».

Artículos relacionados

El Ayuntamiento de Cártama licita la construcción de un Punto Limpio

El Ayuntamiento de Cártama recogerá firmas para reclamar mejoras en las instalaciones de suministro eléctrico del municipio

Luisa Chamizo

Cártama abre las inscripciones para una ruta senderista por la Sierra de Gracia

Luisa Chamizo
101tv Noticias Málaga y Provincia