-2.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Sevilla

Cerca de 300 personas muestran su «enfado, rechazo e indignación» por el apuñalamiento de un menor de El Viso

Alrededor de 300 personas se han concentrado este jueves en el Parque de la Constitución, en El Viso del Alcor (Sevilla), para mostrar su «repulsa, enfado, rechazo e indignación» por la «horrible agresión» que «ha estado a punto de costarle la vida» a un menor del municipio, apuñalado en la noche previa a la Nochebuena. Permanece en planta del Virgen del Rocío en estado grave después de ser intervenido. La puñalada le afectó a tres órganos vitales, entre ellos, el pulmón.

María Dolores Jiménez, amiga de la madre del menor herido, ha leído un manifiesto en el que ha pedido a las familias, los colegios, las administraciones y a los jóvenes del pueblo «reflexionar sobre lo que ha pasado y hacer todo lo posible para que esta sociedad cambie y no vuelva a pasar» algo similar. Fuentes de la investigación han subrayado a Europa Pess que las cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento han sido «clave» para la «identificación y control de los agresores».

En este sentido, ha remarcado que «no podemos dejar pasar un hecho como éste que ha estado a punto de costarle la vida» al menor atacado sin causa aparente, ya que, al parece, los agresores y la víctima no se conocían de nada ni habían tenido roce alguno previo, ha señalado el alcalde de este municipio sevillano, Gabriel Santos.

En el manifiesto, se ha remarcado que la agresión ha sido «cobarde y sinsentido», al tiempo que se ha puesto el acento en que los agresores –hay cuatro detenidos por el momento por estos hechos– «son una minoría». «La juventud de El Viso no es así. Sois alegres, solidarios y sabéis divertiros», ha subrayado María Dolores Jiménez.

El primer edil de El Viso ha mostrado el «apoyo y ánimo» de todo el pueblo a la familia, amigos y conocidos de la víctima, al tiempo que ha reiterado un llamamiento a la «tranquilidad». Hay decretado secreto de sumario pero Santos ha confirmado que «se están tomando medidas para que todos los que han participado paguen por lo que han hecho».

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón