13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Fútbol

La Rosaleda de Málaga acogerá el estreno de Luis de la Fuente como seleccionador nacional

El Estadio de La Rosaleda, en Málaga, será el escenario en el que Luis de la Fuente debutará como seleccionador nacional Absoluto el próximo 25 de marzo, con el duelo ante Noruega correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 de Alemania.

Según confirmó este jueves el combinado nacional, la decisión ha sido tomada esta semana por la comisión de designación de partidos de la RFEF, que «por unanimidad» ha aprobado la celebración en Málaga de este encuentro; una designación enmarcada en el acuerdo firmado entre la Federación y la Junta de Andalucía para la celebración en esa comunidad de partidos de las selecciones nacionales de fútbol.

Además, la capital de la Costa del Sol y su estadio optan a ser una de las sedes de la candidatura para el Mundial 2030 que presentan conjuntamente España, Portugal y Ucrania, un proyecto en el que también está implicado Sevilla como candidata de Andalucía.

El feudo del Málaga CF, con capacidad para 30.044 espectadores, ya acogió el pasado 12 de junio un partido de la ‘Roja’, la victoria por 2-0 ante la República Checa en la Liga de Naciones 2022-2023, un día en el que l afición abarrotó el campo.

El choque ante la Noruega de Erling Haaland será el undécimo de la triple campeona de Europa que albergue La Rosaleda, cuya propiedad comparten la propia Junta, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad; el cuarto de carácter oficial.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, una vez conocida la designación, ha mostrado su satisfacción «porque Andalucía vuelve a acoger un nuevo partido oficial del combinado nacional. No exagero al decir que nuestra tierra se ha convertido en la ‘Casa del fútbol español’, y este encuentro es un nuevo ejemplo de ello».

Bernal ha agradecido también a la RFEF «la apuesta por Andalucía como sede habitual de partidos de las distintas selecciones nacionales», y se ha mostrado convencido «de que la afición malagueña, y andaluza en general, llenará las gradas de La Rosaleda, y animará a España para lograr lo que sería una importante victoria».

Otras noticias de interés

El torroxeño Raúl Baena ficha por el Sabadell

101 tv

El Vélez anuncia un nuevo entrenador y tres fichajes

101 tv

El Vélez cede al delantero Richard Gaona al Torre del Mar

101 tv