24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Málaga

Cerca de 9.000 corredores tomarán este domingo la salida de la Zurich Maratón de Málaga

Málaga acoge este domingo la Zurich Maratón 2021, un reencuentro con el deporte en las calles de la ciudad, que ha reunido ya a 9.000 corredores que han formalizado su inscripción, tanto en las pruebas de media maratón (la más numerosa con casi 5.000 inscritos) como la etapa completa, el reto supremo de cualqueir fondista vocacional.

El Área de Movilidad informa de las afectaciones al tráfico que se cortará en el Paseo del Parque a partir de las 20:00 horas del sábado 11 de diciembre. A las 5:00 horas del domingo 12 de diciembre se procederá al corte y desvío de tráfico en avenida Cánovas del Castillo para el montaje del arco de meta de paso de la maratón y de la llegada de la media maratón en el lateral del Hospital Noble.

Domingo 12 diciembre ‘ZURICH MARATÓN MÁLAGA’ a las 8:45 horas en Paseo del Parque a la altura del paso de peatones del Ayuntamiento para seguir por la Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avda. de Andalucía, C/ Virgen de la Esperanza, Avd. del Obispo Ángel Herrera Oria, Virgen de la Cabeza , túnel para tomar Avda. de Juan XXIII, C/ Abogado Federico Orellana Toledano, C/ Princesa, Paseo Marítimo Antonio Machado dirección Centro, Puente de Antonio Machado, Avda. de Manuel Agustín Heredia, Paseo de los Curas, Paseo de la Farola, Paseo de Levante, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, C/ Bolivia, Avda. Salvador Allende, C/ Escultor Marín Higuero, Avd. Juan Sebastián Elcano, Av. Pintor Joaquín Sorolla, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Avda. Cánovas del Castillo, Hospital Noble, Paseo de los Curas, Avda. Manuel Agustín Heredia, Puente de Antonio Machado, Paseo Marítimo Antonio Machado, C/ Pacífico, Avda. de Manuel Alvar (carril auxiliar), C/ Marilyn Monroe, C/ Alicia Larrocha, C/ Miguel Mérida Nicolich, entra al estadio de atletismo por la puerta norte y sale por la puerta oeste, Avda. de Manuel Alvar (carril auxiliar), C/ Miguel Mérida Nicolich, C/ Periodista Paco Rengel (detrás del Palacio de los Deportes), C/ Montejaque, C/ Villanueva de la Concepción, C/ Alban Berg, C/ Boccherini, C/ Gregorio Alegri, C/ Horacio de Quiroga, Avda. de Europa, C/ Sillita de la Reina, C/ Ceramistas, Camino San Rafael, Avda. Juan XIII, Avda. José Ortega y Gasset, Plaza de la Cruz de Humilladero, Avda. Conde del Guadalhorce, Avda. de la Aurora, Puente de las Américas, C/ Hilera, C/ Armengual de la Mota, C/ Jaboneros, C/ Don Juan de Austria, C/ Mazarredo, Avda. del Doctor Marañón, Avda. de Luis Buñuel (cruce estadio de La Rosaleda), Avda. de la Palmilla, vuelta por Avda. Palmilla (180 º), delante estadio Puente de la Rosaleda, Avda. Huerto de los Claveles, C/ Cruz del Molinillo, C/ Ollerías, C/ Álamos, Plaza de la Merced, C/ Alcazabilla, C/ Cortina del Muelle, C/ Postigo de los Abades, C/ Molina Lario, Plaza del Siglo, C/ Granada, Plaza de la Constitución, C/ Marqués de Larios, Alameda Principal, Plaza de la Marina y meta 14:45 horas, en Paseo del Parque.

Zurich Media Maratón Málaga: salida a las 8:45 horas en Paseo del Parque a la altura del paso de peatones del Ayuntamiento, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avda. de Andalucía, C/ Virgen de la Esperanza, Avd. del Obispo Ángel Herrera Oria, Virgen de la Cabeza , túnel para tomar Avda. de Juan XXIII, C/ Abogado Federico Orellana Toledano, C/ Princesa, Paseo Marítimo Antonio Machado dirección Centro, Puente de Antonio Machado, Avda. de Manuel Agustín Heredia, Paseo de los Curas, Paseo de la Farola, Paseo de Levante, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, C/ Bolivia, Avda. Salvador Allende, C/ Escultor Marín Higuero, Avd. Juan Sebastián Elcano, Av. Pintor Joaquín Sorolla, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Avda. Cánovas del Castillo, Hospital Noble y meta.

La cita contará con un nutrido pelotón de anónimos y estrellas, como Martín Fiz y Abel Antón, campeones del mundo y embajadores del evento, o la increíble nómina de maratonianos africanos que amenaza seriamente con bátir los actuales récords (2:10:08 en la categoría masculina y 2:27:56 en la femenina).

Así se ha comunicado durante la presentación oficial de la prueba, en la que han intervenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de Deportes, Noelia Losada, y el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas.

El regidor ha querido «agradecer a Atresmedia Eventos todas las medidas para prevención del COVID» para poder desarrollar este evento, con el que Málaga contará con más corredores nacionales que nunca (67% en el maratón y 80% en la media). «Es normal y estamos encantados de que venga gente a practicar deporte, es un placer», ha señalado De la Torre, que ha animado a los malagueños a sunmarse a este evento.

Por su parte, Noelia Losada ha indicado que «tenemos muchas ganas de recuperar esta prueba, de volver a poner a Málaga en el mundo. El recorrido es maravilloso y el tiempo va a acompañar», por lo que para que sea un día redondo ha pedido «prudencia y seguridad».

Pablo López Barajas, encargado de la dirección técnica del evento, ha explicado que «todos los corredores y trabajadores tenemos doble vacunación o un test negativo», apuntando a la responsabilidad que requiere esta prueba.

También han tenido palabras de agradecimiento los corredores Martín Fiz y Abel Antón, quienes han destacado las ganas por regresar un año más a la Zurich Maratón de Málaga. Fiz, que ha estado mucho tiempo lesionado, ha señalado que viene con muchas ganas de dar lo mejor de sí para ser embajador de la maratón «toda la vida», mientras que Antón ha dicho que disfruta estando con los populares, «ellos son los protagonistas verdaderos de este evento».

Otras noticias de interés

Pérez anuncia que será Sánchez quien defienda la propuesta de Expo 2027 para Málaga ante comité internacional

101 tv

Los autobuses de la EMT será gratuitos este domingo

101 tv

Tres detenidos por robar maletas y equipajes en el exterior de la estación María Zambrano de Málaga

101 tv
X